2013-06-13 11:06 Real Madrid Por: Administrador

El precio de renovar a Cristiano Ronaldo



El presidente del Real Madrid renovará a Cristiano Ronaldo cueste lo que cueste. Dejó claro que convertiría a CR7 en el "jugador mejor pagado del mundo". Pues bien, ese puesto lo ocupa Samuel Etoo y cobra 20 millones de euros por temporada en el Anchi ruso. Florentino Pérez ya ha hecho números.

Hacienda también tiene su papel en esta operación. El actual contrato del delantero portugués tributa a un 24 % pero las nuevas directrices del ministerio dirigido por Cristóbal Montoro han aumentado este porcentaje hasta el 52 %. Por tanto, en salarios hay que sumar 20 millones de euros por los dos años que le restan de contrato (diez anuales) y 60 millones por el trieno de ampliación (a razón de 20 anuales). En total, 80 millones de euros netos a lo que hay que sumar los 86 que van a las arcas estatales dejan el montante en 166 millones de euros, según pucliba el Diario As.



El Mónaco ha ofrecido al portugúes 100 millones de euros pero hay que tener en cuenta dos de factores muy importantes: Para empezar, los impuestos que pagan en el Principado no son los mismos que en España (que pregunten a los deportistas y millonarios con residencia fiscal allí) y por otro lado el equipo monegasco el propiedad de una persona multimillonaria que puede hacer con su dinero lo que quiera. El Real Madrid es propiead de sus socios.

Otro asunto muy importante en el caso de Cristiano Ronaldo por su tirón publicitario son los derechos de imagen. En la actualidad están repartidos entre el internacional portugués (40 %), Gestifute (20 %) y Real Madrid (40 %). La intención de CR7 es cambiar esa distribución a 60 % para él, 20 % para el Real Madrid y el otro 20 % restante para Gestifute

Los números de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid esta temporada son espectaculares. Ha jugado 53 partidos oficales (sólo cuatro como reserva), ha logrado 53 goles, a uno por encuentro, y ha dado once asistencias. Uno más: ha realizado 357 remates.




Deja tu Comentario