2014-10-07 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El presidente de la LFP amenaza al Barça



Joan Tubau

Javier Tebas manifestó anoche en "Al Primer Toque" de Onda Cero que "si Cataluña se independiza, Espanyol y Barça no podrían jugar en la Liga Española. Habría que cambiar la Ley del Deporte". Se trata de una amenaza velada en toda regla hacia el Barcelona, al que condena a la exclusión de la competición española... si los catalanes no "se portan bien". 



Javier Tebas, lanzando esa temeridad, que le ha salido del corazón más que de la cabeza, no calibra la pérdida que supondría para el fútbol español la ausencia del FC Barcelona en la Liga, tanto a nivel económico, como de prestigio como puramente de competición. El Barcelona perdería mucho, pero los demás clubs españoles también, empezando por el Real Madrid, que perdería al referente contra quien competir. Una Liga sin clásicos sería una competición de segunda fila, pero parece que el señor Tebas está más interesado en castigar al Barça que en buscar lo mejor para la totalidad de los clubs profesionales españoles.

Curiosamente, los equipos andorranos disputan las competiciones españolas sin ser españoles, pero si Tebas quiere que el Barça juegue en Francia, no tiene más que decirlo, sin ambajes. El Barcelona podría seguir los pasos del Mónaco, que sin ser un equipo francés disputa la liga gala. En Francia recibirían al Barça con los brazos abiertos. Más abiertos que los de Javier Tebas, un personaje tenebroso y siniestro que parece que no sabe lo que se lleva entre manos.


Deja tu Comentario