2016-02-27 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

El presidente de la LFP defiende el fascismo



El presidente de la Liga de Fútbol Profesional no deja indiferente a nadie. Javier Tebas, que nunca se ha escondido y ha mostrado su simpatía por el Real Madrid, ahora ha vuelto a hacer unas declaraciones explosivas. En una entrevista a ‘El Mundo’, Tebas ha criticado a la gente de derechas que se acompleja de su propia ideología: “Hay mucho maricomplejines en la derecha española. La derecha ha sido cobarde. Si tener un sentimiento de unidad de España, de familia, de defensa de la vida y religioso... sigo pensando lo mismo que hace 20 años. Pero no soy de extrema derecha. En la mayoría de los temas, sigo pensando igual que cuando era de Fuerza Nueva. Lo que pasa es que no se conoce bien qué era Fuerza Nueva. Pero no soy ni de extrema derecha, ni violentoSi extrema derecha es defender la unidad de España, la vida y un sentido católico de la vida, yo estaba en ese grupo. Y sigo defendiendo lo mismo. Yo en eso no he cambiado”.

A continuación, no se ha cortado y ha defendido el fascismo, diciendo que España necesita a su propia Le Pen: “Sí. En ocasiones, sí. Sobre todo, por la identidad nacional de España, que no está siendo defendida debidamente por los partidos. En riesgo está desde hace mucho tiempo. Sólo con comparar cómo se defienden las identidades nacionales en otros países y España, se ve que es muy diferente. El respeto a los himnos, el respeto a las banderas en los colegios... Aquí hace muchos años que no existe respeto. Me da envidia”.



Por último, ha hablado sobre la posible independencia de Catalunya y qué pasaría con equipos como el Barça: “La ley dice que no podrá jugar la Liga española. Si el fútbol es cohesión nacional y Cataluña deja de ser España, o como se llame porque ya no se llamará España, en eso que queda de España los clubes catalanes no podrán jugar”.


Deja tu Comentario