2011-08-29 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

El presidente de la Roma defiende a Luis Enrique



"Yo admiro mucho a Francesco Totti, es un grandísimo jugador y muy importante para nuestro proyecto, pero es el entrenador quien decide quién y cuándo juega, y yo apoyo al entrenador al cien por cien", sentenció DiBenedetto.

En un adelanto de la entrevista que emitirá el canal por satélite Sky Sport, el nuevo propietario de la Roma da su total apoyo a Luis Enrique tras la polémica surgida debido a la eliminación de la Liga Europa, pero sobre todo por la sustitución del capitán.



Di Benedetto explica en la entrevista que la nueva sociedad ha elegido a Luis Enrique "no solo por su filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona de Pep Guardiola, sino también por el comportamiento que tiene dentro y fuera del campo".

"El concepto de equipo es muy importante para nosotros. Es el equipo quien gana y no un solo jugador. Si el equipo trabaja al unísono y duramente el resultado será un éxito", agregó el empresario estadounidense que acaba de comprar el club.

Pide el apoyo de la afición
DiBenedetto ha pedido sobre todo la "colaboración de los 'tifosi" porque "un comportamiento negativo por parte de los hinchas puede hacer mucho daño al equipo".



Han sido sobre todo los "tifosi" romanistas quien han dado la espalda a Luis Enrique silbando su decisión de sustituir a Totti y criticándole duramente tras el encuentro.

El gran error de Luis Enrique, un neófito de lo que significa ser romanista, ha sido no tutelar al "intocable": Francesco Totti, un jugador que los hinchas romanistas idolatran y perdonan cualquier cosa.

La Roma es y será siempre hasta su retirada Francesco Totti, el capitán, el titular fijo - juegue mal o bien-, el símbolo de los colores "giallorossi", y, como le definen los romanistas, el "octavo rey de Roma.

Luis Enrique se ha permitido bajar del trono de las colinas romanas a Totti definiendo al número 10 "giallorosso" como "un jugador como los demás" y esto lo va a pagar caro.

Los aficionados d eal Roma aseguran en los foros en Internet que el técnico español "no solo no llegará a comerse el "panettone" (típico dulce de Navidad), si no que no se comerá ni las castañas (que se recolectan en otoño)".

El técnico asturiano, que viene de entrenar al Barcelona B, quiere apostar por los jóvenes, y la cantera del Roma está repleta de grandes promesas, pero para los romanistas Totti sigue siendo "el mejor jugador del mundo".

Sin embargo, para quien no es del Roma, Totti, que en septiembre cumplirá 35 años, es un gran jugador, pero que vive los últimos toques de su carrera deportiva, como escribe Tommaso Pelizzari en un artículo publicado en el diario "Corriere della Sera". EFE

 


Deja tu Comentario