2013-09-15 15:09 FC Barcelona Por: Administrador

El primer clásico, para el mejor, naturalmente (2-0)



Duelo de contrastes el de esta matinal en el Mini Estadi. El conjunto barcelonista llegaba tras una buena racha de resultados, con victorias ante equipos de tradición como el Zaragoza y con un empate en la ultima jornada ante un clásico com el Tenerife. El Castilla lelgaba con un rosco en su casillero. Y las tendencias no han hecho más evidenciarse.

El modo en que ambas plantillas han reaccionado a la profunda remodelación que han sufrido ha sido totalmente dispar. El equipo del Mini ya está acostumbrado a la categoría de plata y cada año se remodela. Los valores de futuro salen en busca de retos mayores, como el primer equipo o otros clubes que es pretenden. El Castilla, en cambio, no consigue superar las bajas de los jugadores que han abandonado la plantilla. Muestra de que el papel de los responsbles del fútbol base es mucho mejor en Les Corts que en Valdebebas. La lástima para los blancos es que en estas lides, no se puede tirar de talonario.



El patido tuvo un dueño de principio a fin, que dominó el balón, tuvo la posesión y dispuso de más y mejores ocasiones. Antes de llegar a la media hora de partido, los goles de Sandro y Dani Nieto ya habían encarrilado un marcador que ya no se movería. La desventaja fue una losa para un Castilla que jamás se sobrepuso.

Kiko Femenía, que tantas ganas de revancha tenía, se marchó a casa con el rabo entre las piernas. Otra vez será. El Barça sigue su paso firme, mientras que el Castilla tendrá que mejorar mucho si no quiere ser uno de los fijos para el descenso a Segunda B.


Deja tu Comentario