2012-05-31 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El primer contrato de Tito será muy superior al de Guardiola



Tito percibirá entre seis y siete millones de euros más variables por cada una de esas campañas, o lo que es igual: el sustituto de Guardiola percibirá entre cinco o seis millones de euros más que Pep durante sus dos primeras temporadas.

Guardiola fue contratado por Joan Laporta en junio de 2008. Entonces Pep entrenaba al Barça B. Cuenta su representante Orobitg que cuando acudió a negociar, el mensaje del técnico fue claro: "Firma lo que te den". Y así lo hizo.



El de Santpedor firmó también por dos temporada y una ficha de un millon y medio de euros más variables. Lógico para alguien que nunca entrenado en la máxima categoría. Y así se mantuvo hasta que renovó en enero de 2010 con un montón de títulos bajo el brazo. Entonces el salto cuantitativo fue considerable. Pasó de esos 1'5 'kilos' a ocho millones más variables. Un año después, en 2011, Pep volvió a subirse el sueldo y hasta colocarlo en 10 millones de euros. Siempre hablamos de cantidades libres de impuestos.

Viendo esta evolución, resulta cuanto menos anecdótico que Vilanova, con menos trayectoria a sus espaldas como jugador culé que Guardiola, haya firmado un contrato sustancialmente más alto que el primero que tuvo el que hasta hace un par de días era su jefe.


Deja tu Comentario