2013-12-13 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Martino: "Neymar soporta demasiada presión"



Gerardo Martino compareció este mediodía ante los micrófonos en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal. Martino, como es habitual, no dejó de contestar ninguno de los temas que se le preguntaron aunque esta comparecencia fue mucha más tranquila que las anteriores. La contundente victoria ante el Celtic, además jugando bien, parece haber calmado los ánimos en can Barça.

 



Situación del equipo: “Teníamos cuatro objetivos: jugar mejor, que es lo más importante; terminar primeros en Champions; y nos queda cerrar la eliminatoria de Copa y terminar primeros en Liga, que implica la necesidad de ganar mañana y contra el Getafe. Lo que hagan los rivales, si ganamos…”

La suplencia de Iniesta ante el Celtic: “Yo sentía que podíamos correr algún tipo de riesgo. Si el partido contra el Celtic hubiese tenido otras connotaciones hubiese jugado, por suerte no lo necesitamos. Ha entrenado un par de días más y llega en mejores condiciones”.

Sobre la presión que debe sufrir Neymar: “Desearía soportar más presión yo y que él tuviera menos. Pero no sé quién soporta más. Yo no juego y no tengo tanta incidencia en lo que pasa en 90 minutos. Él está muy acostumbrado a jugar con presión y generalmente lo hace bien”.



Sobre Montoya: "El miércoles contra el Celtic fue uno de los mejores y ha demostrado que las negociaciones por su renovación no le afectan en su rendimiento sobre el terreno de juego".

La lesión de Dani Alves: “Estamos en los periodos que pensábamos que iba a ir su recuperación. Hoy casi entrenó con total normalidad. Le faltan un par de entrenamientos. El último partido que jugó fue contra el Betis, han pasado casi treinta días”.

Análisis del Villlarreal: "Es un equipo que juega de la misma manera, ya sea de local o visitante. Es uno de los equipos que mejor fútbol hace de este campeonato. Tiene jugadores muy desequilibrantes en todas las líneas, aunque tengan ausencias.

El once titular ante el Villarreal: “Será diferente. Algunas modificaciones vamos a tener”.

¿Partido decisivo?: "Para el Barcelona todos los partidos son exámenes importantes. Ya hemos dado la prueba de haber jugado bien y mal contra distintos tipos de rivales. No sé si es una prueba, pero sí que es importante. Cualquier error se paga muy caro. Estamos en la búsqueda de un nivel de juego que sería bueno proyectar en el partido de mañana".

Jugar después del Madrid: "Jugar antes implica la necesidad de ganar, jugar después implica ganar para sostener la diferencia o aumentarla. Me gustaría que a la hora de hablar de los equipos con posibilidades incluyamos al Atlético de Madrid, que es el que va puntero".

Momento del Barcelona: "Buscamos un nivel alto de juego. Quedan pocos días para vacaciones y estamos en la recta final de año. Estamos recuperando jugadores que teníamos con problemas. Ya se sumó Tello al partido anterior, para este ya está Cesc. Tenemos claro que teníamos que salir de una racha adversa de dos derrotas. Independientemente de a dónde apuntábamos en un futuro había que recuperarse. No sólo lo encontramos en el resultado sino también en el rendimiento del equipo. Contra el Athletic también jugamos bien y en estos dos partidos lo pudimos corroborar".

Cantera: “En lo que más hago hincapié es en la forma en que regresan. Para mí es natural que un chico del Barca B que no ha iniciado la temporada con el primer equipo, ante las necesidades sea llamado, y cuando se han satisfecho esas necesidades, vuelva. No tiene sentido tenerlo en un plantel donde generalmente van a quedar fuera. En el momento en el que consideremos que van a pelear de igual a igual, entrenarán con nosotros”.

Rendimiento de los jugadores: "No hay nada que me haga pensar que el equipo pueda empeorar. Podemos jugar mal, pero no tengo motivos para pensar que empeoremos. Lo que tenemos que hacer es buscar un nivel de juego que nos permita tener posibilidades en la competiciones. Es un grupo que tiene las mismas cualidades de siempre".

¿Cómo se siente?: "Yo nunca me sentí animicamente mal, me siento triste cuando jugamos mal y perdemos y me siento bien cuando jugamos bien y ganamos. Si un entrenador de un equipo que juega 80 partidos por año decae en la primera derrota no estaría en condiciones de entrenar. Yo sigo trabajando de la misma manera".

O'Higgins, campeón chileno: "Jugué ahí, me pone muy feliz por Eduardo Berizzo. Le hemos mandado felicitaciones. Él se siente muy bien en Chile y nos consta que ha hecho un gran trabajo en un proyecto muy interesante".

Pinto: "Mi valoración es la misma que tenía cuando no le tocaba jugar. Un portero seguro y apto para nuestras necesidades. ¿El futuro? Aspiro a que al final del año estemos juntos todos los que estamos ahora. De ahí en adelante, quién sabe quién sigue y quién no. El futuro asegurado no lo tiene nadie".

Renovaciones pendientes: "Me consta que los jugadores quieren quedarse. Y me consta que el club está haciendo un esfuerzo para renovar los contratos. Si hay decisión de continuidad por ambos lados, lo que espero es que se firme el contrato. Pero nadie puede dar por asegurado nada cuando no se ha firmado. No creo que eso incida en el rendimiento de los jugadores. Montoya el otro dia fue de los mejores y no tiene el contrato renovado".

¿Habrá fichajes en el mercado de invierno?: "Yo me centro en el aspecto futbolístico. Al aspecto económico ya no llego. Si hay situaciones de negocios importantes hay otra parte del club que maneja eso. A mi futbolisticamente me gustaría mucho terminar con este grupo de jugadores. Está bien para terminar las competiciones si no tenemos problemas físicos. Lo que no puedo asegurar es que suceda".


Deja tu Comentario