2015-07-10 11:07 Real Madrid Por: Administrador

El problema de Casillas: no quiere pagar impuestos en Portugal



Iker Casillas y su representante no quieren dejar nada a la improvisación antes de salir del club blanco. Como ya es sabido, el portero merengue no va a perdonar ni un euro de su contrato, pero es que, además, no quiere pagar impuestos en Portugal

El caso es que, en Portugal, hace unos años se derogó una ley que beneficiaba a algunas profesiones como la de futbolista (algo parecido a la Ley Beckham en España). El portero de Móstoles es consciente que en Portugal, aquellas personas cuyo salario anual exceda los 250.000 euros, deberán pagar el 53% de su sueldo en forma de impuestos al Estado. Además, una sobretaxa del 3,5% que se implantó con motivo de la crisis económica y un reajuste de la troika europea. En total, 56,5% del salario de Iker se lo llevaría el Estado portugués.



Ante esta situación, Iker ha buscado una solución que le permita eludir estos impuestos. Casillas sabe que si cotiza como "trabajador con residencia no habitual", recibiendo así su salario desde España, solo debería pagar el 20% en impuestos. Es decir, si en lugar de finalizar el contrato con el Madrid, Iker sigue cobrando del equipo blanco (aunque el Oporto vaya pagando al Madrid por debajo) se permitiría un ahorro fiscal de lo más atractivo. Poderoso caballero es don dinero.


Deja tu Comentario