El prólogo de Messi para el libro de Ginobili

El prólogo de Messi para el libro de Ginobili

2013-12-14 | Administrador

Leo Messi ha escrito el prólogo del libro que el periodista argentino Julián Mozo, del diario 'Olé', ha realizado sobre el también argentino Manu Ginóbili, jugador de los San Antonio Spurs de la NBA.

A continuación reproducimos un extracto de lo relatado por Leo Messi:

"Realmente debo admitir que el básquet me gusta. Veo partidos y hay veces que hasta lo juego. Ya me pudieron observar en un video realizando una pequeña competencia con Pepe Costa, una asistente del Barça. No creo tener una buena técnica para el tiro, como dijeron varios al verme embocar esos lanzamientos, pero yo me divierto. También sé que varios jugadores figuras de la NBA usan la camiseta 10 en mi honor y es algo muy especial. Lo mismo que escuchar los elogios de súper estrellas como LeBron James, Kevin Durant y Kobe Bryan. Pero ninguno me llegó tanto como el de Manu, cuando salió a respaldarme luego de la Copa América 2011 en la Argentina. Que alguien como él, un deportista de su nivel y compromiso, me haya apoyado de esa manera, me gustó mucho".

"Con Manu compartimos el equipo de UNICEF, pero lamentablemente nunca nos hemos cruzado el tiempo suficiente como para charlar y compartir nuestras vivencias. Manu es un espejo para muchos, de cómo llevar una carrera tan exitosa. No siempre es fácil hacerlo, ante tanta exposición, elogios, críticas, responsabilidades y obligaciones, y él lidia con todo eso de una forma admirable desde hace años. Nunca estuvo metido en problemas o polémicas y lo noto como alguien muy sencillo y solidario. Sin dudas es un embajador de ese deporte y del país. Sería algo lindo que ambos pudiéramos algún día compartir experiencias, que por su edad deben ser más que las mías".

"En la cancha todos sabemos que es un crack, que hace la diferencia porque además de tener talento siempre está pensando en qué necesita el equipo para ganar. Lo noto con una gran mentalidad y, por cómo actúa y lo que dice, también como un líder positivo, que privilegia lo colectivo por sobre su rendimiento. Me causa gran orgullo escuchar a algún periodista decir que Manu es el Messi del básquet. En realidad deberían decir que yo soy el Manu del fútbol". (...) "Ginóbili no tiene un solo talento. En realidad son muchos, algunos invisibles, los que le han permitido construir esta carrera soñada y a mí convertirme en uno de sus seguidores"

(...) Gracias Manu, en nombre mío y de todos los argentinos, por hacernos quedar tan bien".


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com