2015-01-28 10:01 Real Madrid Por: Administrador

El próximo fichaje está en el Valencia y se llamá Gayà



Sergio Marco

Después de las incorporaciones de Odegaard y Lucas Silva, el lateral del Valencia José Luis Gayà es el próximo objetivo que se ha marcado el Real Madrid en su estrategia de apuntalar el futuro con futbolistas jóvenes y de gran proyección. Gayà sólo tiene 19 años y desde el inicio de la temporada es el lateral izquierdo titular en el equipo ché tras la marcha de Mathieu al Barcelona y de Bernat al Bayern. De hecho, Rufete, el secretario técnico del club ché, aconsejó a la directiva del club la venta al Bayern de Bernat ofreciendo como argumento que Gayá es mejor futbolista.
 
El Real Madrid lleva siguiendo al jugador desde su época en los equipos inferiores del club valenciano, pero su excelente partido en Mestalla hace unas semanas, colaborando decisivamente en la victoria de su equipo ante el cuadro de Ancelotti, terminó por decidir al cuerpo técnico blanco de que su fichaje era prioritario.
 
Gayá termina contrato en 2018 pero su cláusula de rescisión es asequible, sólo 18 millones de euros, para un futbolista en quien se ve la reencarnación de Sergio Ramos cuando llegó al Bernabéu procedente de Sevilla siendo solamente una promesa. Lo que Florentino Pérez no quiere es entrar en conflicto con el Valencia después de anteriores experiencias desagradables con Mijatovic o Albiol que enturbiaron la relación entre ambas entidades. El objetivo sería no pagar más que lo que marca la cláusula, pero concretando la operación de forma amistosa y satisfactoria también para el club levantino ofreciendo algún tipo de comnpensación adicional, como la cesión o traspaso de algún canterano blanco. Sería un signo de buena voluntad del Real Madrid, que pretende evitar llevarse el jugador por las bravas depositando el importe de a cláusula. 
 
Ancelotti ve en Gayà al sustituto natural de Coentrao para competir con Marcelo por la titularidad en la banda izquierda de la zaga madridista. La marcha de Coentrao no sería problema porque Jorge Mendes le encontraría ubicación sin problemas en la Premier League.
 
El Real Madrid tiene prisa por cerrar la operación porque el Valencia ha iniciado la negociación con el jugador para mejorarle la ficha y subirle la cláusula a 80 millones de euros, según informa hoy el diario Marca. Gayà debutó en el Valencia con Pellegrino en 2012 cuando apenas contaba con 17 años de edad. Y es también el debutante más joven en competiciones europeas en la historia del Valencia.  Esta temporada ha disputados todos los minutos de la competición liguera salvo en un partido que estuvo ausente.

Deja tu Comentario