2013-07-19 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El PSG mueve ficha y acerca a Thiago Silva al Barça



Joan Tubau

De la misma manera que cuando un entrenador se quiere ir de un club se va, cuando un futbolista decide cambiar de aires, nada se lo puede impedir. Ni siquiera un contrato firmado. Eso lo sabe muy bien el París Saint Germain por Ancelotti y por Thiago Silva. Al jeque El-Khelaifi no le hace ninguna gracia interpretar este verano el papel de presidente despechado y abandonado, pero empieza ya a hacerse a la idea de que perderá a Thiago Silva, aunque trate de mover sus cartas con habilidad cerrándose en banda para encarecer el precio.



Está tan claro que Thiago Silva acabará en el Barça que el Paris Saint Germain ya le ha encontrado sustituto. ¿Para qué quiere el PSG un central de la categoría de Marquinhos si ya tiene a Thiago Silva? Sencillamente para cubrir el hueco que dejará su capitán cuando vuele en dirección al Camp Nou atendiendo el requerimiento de Tito Vilanova.

Este movimiento en la sombra realizado por el PSG delata su estrategia y confirma que ya se han hecho a la idea de perder a Thiago Silva. Las negociaciones serán duras, pero Tito acabará teniendo a su disposición a su central favorito.

La cuestión surge ahora: ¿Quién hace mejor negocio? ¿El FC Barcelona o el París Saint Germain? Thiago Silva está a punto de cumplir 29 años y costará no menos de 40 millones. Marquinhos tiene 19 años, y ha costado 30 millones. ¿No hubiera sido más rentable apostar por la juventud de Marquinhos asegurando a un central de más largo recorrido?




Deja tu Comentario