2014-05-06 23:05 FC Barcelona Por: Administrador

El PSG se despide de Leo Messi



Joan Tubau

El París Saint-Germain ha sido castigado por la UEFA por el incumplimiento del juego limpio financiero. Sólo podrá fichar este verano a una estrella de un precio máximo de 60 millones de euros. La particularidad del castigo está en que antes de comprar a ese futbolista de precio máximo de 60 millones, tendrá que vender antes a uno de sus jugadores y no podrá repartir los 60 millones en varios futbolistas. De esta manera la UEFA obliga al PSG a gastarse 60 millones en un jugador y le impide que lo reparta en dos de 30 millones o tres de 20.

Tampoco podrá aumentar su gasto en salarios, según informa el diario L´Equipe. El PSG tiene la masa salarial más alta de Europa establecida en 240 millones de euros. Por otra parte, la próxima temporada el club parisino sólo pobra inscribir a 21 jugadores en lugar de los 25 que están permitidos por la UEFA, y de esos 21, al menos 8 deben haberse formado en las categorías inferiores del club.



El origen de este particular castigo radica en el contrato de sponsorización firmado por el club parisino con Turismo de Qatar por el que percibe 200 millones de euros, una cantidad que la UEFA entiende que no se ajusta a los precios que se barajan en el mercado. La UEFA obliga a reducir ese ingreso dejándolo en 100 millones de euros. Y no queda ahí la cosa. El PSG ha sido multado también con 60 millones de euros pagaderos en 3 años y la obligación de reducir a 30 millones los 90 que se contemplan actualmente como déficit en sus balances. Después de esta sanción ejemplar, fuentes de la UEFA confirman que el próximo en recibir la severidad del máximo organismo futbolístico europeo podría ser el Manchester City, que tiene en Ferran Soriano (ex Spanair) a su máximo ejecutivo responsable.

El París Saint Germain era el único club que había mostrado cierta disposición en abordar el fichaje de Leo Messi aprovechando los espectaculares ingresos que le llegan desde Qatar en lo que la UEFA considera una competencia desleal. Con el castigo de la UEFA, cerrando el grifo de Qatar y dejándolo en la mitad, sus imposiciones deportivas y sus exigencias económicas, es del todo imposible que el PSG esté en disposición de abordar el fichaje de Leo Messi.

Es de suponer que Bartomeu tendrá en cuenta este detalle cuando negocie con los Messi la renovación de su contrato, algo que debe quedar resuelto en los próximos días. Como máximo antes de que el jugador se vaya al Mundial.




Deja tu Comentario