2012-06-05 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El público del Palau le da la espalda al Barça



El efecto Palau, esa presión adicional que recibía el rival barcelonista, se ha ido desvaneciendo, aunque el técnico Xavi Pascual y los jugadores no han parado de hacer llamamientos a la afición. Incluso ante el Madrid, con quien el Barça se juega el título de Liga de basket, no hay certeza de que se registre una buena entrada.

Los motivos habría que buscarlos en la dejadez de la actual directiva por las secciones, que con Rosell han ido perdiendo títulos y aficionados. Tampoco ha ayudado el incumplimiento de la promesa del presidente de construir un nuevo Palau.



El absentismo del seguidor barcelonista se ha ido acrecentando, hasta el punto de que el Barça registra la tercera peor asistencia de la ACB durante la temporada regular (4.652 aficionados de media), unos datos que incluso han ido a peor en las eliminatorias por el título.

La falta de respuesta del público en el Palau se ha convertido en un problema de calado, al que no le ha podido poner remedio la directiva de Sandro Rosell. La caída empezó a fraguarse cuando Joan Laporta llegó a la presidencia y obligó a los abonados del Palau a ser socios del club. Pero en esta temporada el descenso de aficionados es más que preocupante si se tiene en cuenta que hace un año la media de asistencia se situaba en los 5.494 espectadores por partido.


Deja tu Comentario