2014-02-18 11:02 Real Madrid Por: Administrador

El pulso entre Casillas y Diego López está muy desnivelado



Carlos Muñiz
 
As y Marca le han dedicado 55 portadas a Iker Casillas y 5 a Diego López desde que éste volvió a la disciplina blanca el 25 de enero de 2013. La sentencia de Katia Ancelotti no iba desencaminada, tal y como refleja un análisis realizado por Voz Populi sobre el tratamiento que los dos grandes diarios deportivos madriñeños le han dado a los dos porteros del Real Madrid.
ADVERTISEMENT

"¿Por qué todo el mundo se preocupa por Iker Casillas y a nadie le importa cómo está Diego López? No lo entiendo, es un portero buenísimo, con un montón de aptitudes". Así se expresaba la hija de Ancelotti en una entrevista, lo que obligó al propio técnico blanco a disculparse ante el portero de Móstoles. Lo que está claro es que el divorcio que enfrentó a Mourinho con Casillas y que, directa o indirectamente, significó la salida del club del portugués no ha sido perdonado por el madridismo mourinhista y ha servido para posicionar a los dos grandes diarios a favor del portero y en contra del actual técnico del Chelsea.

Los resultados son contundentes: 55 portadas a 5. Es decir, el 7% de sus portadas en el caso de Casillas contra el 1% en el de Diego López. La proporción es de 40 a 1. Voz Populi denuncia que se utiliza a Casillas también para presionar a Del Bosque y que varias de las portadas dedicadas a Diego López no son para alabarle sino para informar, por ejemplo, de que le doblan el sueldo.



Y un dato revelador: ni el día de su fichaje, ni el día de su presentación ni el día de su debut Diego López mereció ser la portada de los dos diarios deportivos. El interés que genera Diego López en la prensa no guarda relación a las simpatías que genera  entre los aficionados madridistas, que entienden que Casillas está sobreprotegido mientras que Diego López, sin apoyos, se está confirmando como un excelente portero.


 



 

 


Deja tu Comentario