2011-11-29 10:11 FC Barcelona Por: Administrador

El récord goleador de CR7 tiene trampa



 

El mismo día del famoso y lamentable discurso (“¿Por qué?”) de un Mourinho llorón e impotente por la victoria del Barça en el Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions League, el técnico portugués soltó muchas perlas e intentó buscarle las cosquillas a Guardiola con el siguiente mensaje: “Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol, que ha ganado una 'Champions' con el escándalo de Stamford Bridge, donde hubo cuatro penaltis que no se señalaron. Y si la gana ahora, será con el escándalo del Bernabéu, a mí me daría vergüenza ganarlas así. Le deseo que gane una Liga de Campeones blanca y brillante”.



Sin embargo, ahora no le dan vergüenza las gestas goleadoras bajo sospecha de Cristiano Ronaldo. Seis de los goles que ha convertido hasta ahora y que le sitúan al frente de la tabla del pichichi han sido logrados desde los once metros. Mourinho no ha dejado de quejarse de los arbitrajes, pero  si su mejor jugador suma 16 tantos en la competición es porque le han señalado seis penas máximas a favor en tan sólo 13 jornadas, es decir, una media de casi un penalty cada dos partidos.

Se calificacomo un récord que el pichichi portugués haya convertido los 17 penaltys que ha disparado desde que fallara el último el 5 de diciembre de 2009 frente al Almería en el Bernabéu. Son cifras estupendas, pero también delatadoras. Y es que si no fuera por los penaltys, Leo Messi sumaría cinco tantos más que el luso esta temporada.Y si no fuera por los penaltys, la clasificación tendría ahora mismo un signo muy diferente.

Tampoco se tiene en cuenta que el argentino ha marcado goles decisivos, como los del empate frente al Athletic o ante el Racing de Santander, mientras que la mayor parte de goles firmados de jugada de CR7 responden a partidos en los que el Real Madrid había superado por goleada a sus rivales.



Y si revisamos los números de la pasada campaña, de los 41 tantos que convirtió, 8 fueron también desde el punto del penalty. Son goles al fin y al cabo, pero no caigamos en el cinismo de calificar a Cristiano Ronaldo como un artista del gol, cuando lo que hace es aprovecharse las caídas de sus compañeros dentro del área y de la generosidad de los árbitros con el Real Madrid y marcar de vez en cuando alguna que otra falta. 

 


Deja tu Comentario