2013-05-01 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid agradece el apoyo de la afición



Éste es el comunicado íntegro por parte del Real Madrid:

"La afición del Real Madrid estuvo sobresaliente y volvió a demostrar la importancia capital que tiene para el conjunto blanco. Así lo evidenciaron los futbolistas al termino del partido de vuelta de semifinales de la Champions League y de igual manera se demostró desde que los madridistas se concentraron para el encuentro. Más de 200 personas despidieron al equipo el día anterior al partido, miles de ellos le dieron la bienvenida en su llegada al estadio horas antes del choque y más de 80.000 gargantas les apoyaron de forma constante durante 90 minutos. “Ha estado impresionante, me ha emocionado”, subrayó Cristiano Ronaldo en un mensaje que se hace extensible a toda la plantilla. ¡Gracias afición!.



Son muchos los calificativos que se pueden aplicar al apoyo que ha mostrado la afición del Real Madrid desde que los blancos cayeran derrotados el pasado miércoles en el Signal Iduna Park. Pero todos ellos se quedan cortos para explicar el ambiente que rodeó al equipo durante esos días. Las redes sociales recibieron masivos mensajes de ánimo en la búsqueda de la remontada y los jugadores fueron protagonistas de un vídeo que no dejaba lugar a la duda: se dejarían la piel por lograrlo.

El día previo al partido fue espectacular. Más de 200 personas se agolparon a las puertas del palco de honor para arropar y despedir a la plantilla, que agradeció el gesto entregándoles camisetas, antes de que pusiera rumbo a su lugar de concentración. Aunque más llamativa aún fue la llegada de los blancos horas antes del encuentro. Miles de seguidores inundaron de blanco la avenida de Concha Espina para dar la bienvenida a sus jugadores. Durante el encuentro la comunión fue perfecta y tanto los futbolistas como la afición hicieron todo lo posible por dar la vuelta a la eliminatoria. El Bernabéu fue la envidia de Europa y el epicentro del fútbol continental.

No extraña, por tanto, que al finalizar el partido frente al conjunto alemán todos los futbolistas blancos que atendieron a los medios de comunicación tuvieran palabras de elogio para sus seguidores. Cristiano Ronaldo, fue de los más explícitos: “La afición ha estado impresionante, nos ha apoyado mucho. Me ha emocionado y estamos muy agradecidos por lo que hicieron. Lamentamos no haber dado una alegría que la afición merecía”. Sergio Ramos, ayer capitán y uno de los más destacados del encuentro, no le fue a la zaga. “El Bernabéu se ha volcado con nosotros. Si hay que destacar algo es el cariño de la afición. Los madridistas se sienten orgullosos de ver al equipo”, afirmó emocionado.



Xabi Alonso, Diego López, Mourinho y Butragueño les secundaron. “A la afición hay que darle las gracias. El sentimiento que teníamos es que la afición creía. Hemos visto un gran apoyo desde la llegada al estadio. Nos transmitían la sensación de que era posible”, indicó el primero. El portero resumió el sentimiento del vestuario en una sola frase: “Estamos muy orgullosos de la afición y de pertenecer a este club”. El entrenador destacó la fe de los seguidores madridistas: "La afición ha creído hasta el final, ha estado fantástica y ha ayudado mucho”. Y el director de Relaciones Institucionales, que ya había sido protagonista en este estadio de algunas de las mayores gestas continentales del club, hizo hincapié en la magia que siempre rodea al Bernabéu: “Agradecemos todo el apoyo que nos ha dado el público. Han respondido de manera maravillosa y han estado a la altura de las grandes citas”. ¡Gracias afición!".


Deja tu Comentario