2013-06-14 00:06 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid apunta a campeón de la ACB (72-84)



El ataque de los hombres de Pablo Laso pasó por encima del entramado defensivo de Xavi Pascual, que esta vez fue incapaz de frenar el vendaval blanco. Y es que el conjunto merengue sumó en el primer acto 22 puntos en la zona. El eterno Felipe Reyes, el más activo de los visitantes, contribuyó con 12 puntos en el primer tiempo, que concluyó con un mate de Begic y un fallo de Saras en el triple (35-41).

El Madrid dominaba con comodidad, marcando el tempo del partido ante un cuadro local que no supo encontrar el ritmo adecuado para plantar cara a su rival. Tan solo Saras Jasikevicius mantenían con vida a los culés.



Reacción azulgrana en la reanudación

El tercer cuarto no pudo empezar peor para los intereses del Real Madrid. Con tan solo cuatro puntos en seis minutos y un parcial en contra de 10-2, el equipo barcelonista se puso un punto por encima en el marcador. Pablo Laso no lo dudó en ningún momento para cambiar la inercia y pidió tiempo muerto.

El rebote ofensivo y el acierto en los tiros libres permitieron coger aire a los madridistas, que recuperaban la renta después de varios minutos complicados. Llull, con un robo y un rápido contraataque forzó a Xavi Pascual a parar el cronómetro. Fue el propio menorquín quién concluyó el tercer cuarto con un triple antológico para poner el 50-56.



El cuarto cuarto comenzó de la mejor manera posible, logrando el Real Madrid la máxima diferencia en el luminoso. Felipe Reyes fue el encargado de distanciar de nueve a los blancos con el lanzamiento de un tiro libre adicional. Sin embargo, volvió a aparecer Navarro para salvar a los suyos. Tomic, con un mate, puso al Barça a cuatro por debajo.

Por suerte, dos triples de Llull y Mirotic mantuvieron al Madrid por delante pese a los esfuerzos de Navarro por hacer dudar al conjunto merengue. Al final, el MVP de la Liga Regular fue decisivo en los últimos instantes para acercar la conquista del título.


Deja tu Comentario