2012-09-14 12:09 Real Madrid Por: Administrador

¡El Real Madrid bate el récord mundial de ingresos!



El Real Madrid goza de una excelente salud financiera, por lo que todos los madridistas pueden estar tranquilos: No hay problemas económicos. En concreto, el porcentaje de ingresos correspondiente a las cuotas y abonos de socios supone únicamente un 9,5 por ciento del total.

Esto es porque el Madrid es un club universal, algo más que un simple equipo de fútbol, que se mueve en un mercado mucho más amplio. Siguiendo con los detalles del ejercicio económico anterior, el beneficio neto asciende a 24,2 millones de euros. Esto supone un 23,3 por ciento menos que el año pasado, pero se justifica debido a los aumentos de costes por primas (se ganó la Liga), cambios fiscales, cobertura de contingencias y riesgos por la evolución del entorno económico y al aumento de gasto de amortización por inversiones. 

El patrimonio neto se incrementó un 9,6 por ciento, alcanzando los 275,2 millones de euros. El endeudamiento neto se rebajó un 26,5 por ciento, situándose en 124,7 millones de euros, 45 millones de euros menos que el ejercicio pasado. No sólo se ingresa más, sino que hay menos deuda.

Así pues, el club estima unos ingresos de 516,6 millones de euros y la obtención de un beneficio neto de 24,4 millones de euros.




Deja tu Comentario