2013-05-09 19:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid, campeón a los penaltis



Héctor Planas

Mientras José Mourinho y Florentino Pérez lloran ante el mínimo error arbitral, el Real Madrid esconde un dato revelador. El conjunto blanco es el equipo al que más penaltis han pitado a favor en toda la temporada. De este modo, los de Mourinho han gozado de nueve disparos desde los once metros en lo que va de Liga. Le siguen en esta clasificación Zaragoza y Atlético de Madrid, con ocho.



Se demuestra así la influencia de los blancos en la RFEF. Y es que el máximo mandatario merengue se ha trabajado a la Federación para intentar hacer frente al mejor Barça. Pero ni así.

Mientras tanto, el Barça, curiosamente el equipo que más y mejor ataca, el que ha visto puerta en más ocasiones con 105 tantos, ve como sus estadísticas se reducen en este sentido. Situado en media tabla, el conjunto de Tito Vilanova tan solo ha gozado de cinco lanzamientos desde el punto de penalti. Y eso teniendo en cuenta que los colegiados han tratado de maquillar esta cifra cuando la Liga ya estaba sentenciada para los culés.

En el área contraria, el Madrid también está situado en el 'top tres' de equipos al que menos penas máximas le han señalado. Sólo dos equipos han podido chutar desde el punto fatídico ante los blancos.



Así pues, pese a que algunos quieran ocultar la realidad, la Liga de este Barça tiene mucho mérito. A pesar de los atropellos arbitrales, el equipo azulgrana lidera con autoridad la competición ante un Madrid a la deriva.


Deja tu Comentario