2011-03-06 11:03 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid celebra un cumpleaños muy especial



Tal día como hoy pero hace 109 años un grupo de aficionados creó el Madrid Foot Ball Club, cuya Junta Directiva la integraban el presidente Juan Padrós Rubio; Enrique Varela, vicepresidente; Manuel Mendía, secretario; José de Gorostizaga, tesorero y Antonio S. Neyra, Mario Giralt, Carlos Mertens. Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez, vocales. Juan Padrós ‘legalizaba’ así un equipo que, dos años antes, había presidido Julián Palacios. La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo y que, imitando el del famoso También se decide que la equipación será blanca en pantalones y camiseta y azul en medias y gorra, imitando a la del Corinthians de Londres. Al escudo se le bordó una banda morada.

Muchas secciones de deportes han llevado el nombre del Real Madrid, aunque en la actualidad solo sobreviven dos: fútbol y baloncesto. La primera suma la friolera de 31 Ligas y cinco trofeos en propiedad por haberla ganado tres veces consecutivas o cinco alternas. En Europa, también es el mejor equipo histórico con nueve Champions League, cinco de ellos (los de las cinco primeras ediciones) ganados de forma consecutiva con un equipo liderado por Alfredo Di Stéfano. Por ello tiene el trofeo en propiedad. Además posee tres títulos de Copa Intercontinental como mejor Club del Mundo. En Baloncesto, el Real Madrid es el club con más títulos nacionales de España y más campeonatos internacionales de Europa.



Jugadores como Raúl, Casilla, Ronaldo, o los jóvenes del futuro como Morata o Jesé van a contribuir a llevar al Real Madrid al lugar que le pertenece, por encima de todos los clubes y equipos del mundo. Felicidades, campeones.


Deja tu Comentario