2011-10-11 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid enreda con Rafinha Alcántara



El representante de Rafinha es Pere Guardiola, el hermano del entrenador del FC Barcelona, ligado a Mediapro en diversos negocios, entre ellos el de la intermediación de futbolistas. Él es quien lleva sus asuntos, como los de Villa, Iniesta, y en sus manos está la resolución del futuro del jugador hispano-brasileño. La cuestión es que Rafinha va creciendo como futbolista y su cotización aumenta proporcionalmente a la proximidad de la fecha de finalización del contrato que le liga al FC Barcelona.

Rafa Alcántara, ya con la mayoría de edad cumplida, se apresta a tomar dos grandes decisiones que marcarán su vida. Por un lado debe decidir si quiere ser brasileño o español. De momento, ha sido llamado por la Selección Sub 19 española, pero la "canarinha" aún no ha dicho su última palabra. Y por otra parte debe decidir si quiere seguir los pasos de su hermano en el Barcelona o prefiere iniciar la aventura en otro club sabedor de la dura competencia que se va a encontrar en el Camp Nou para hacerse con un hueco entre los titulares.



Aún no ha decidido ni una cosa ni la otra. Lo de la selección puede esperar. Lo de la continuidad en el Barça no. Rafinha es una de las grandes esperanzas de la cantera blaugrana y Pep Guardiola deberá decidir lo que quiere hacer. La pelota está en el tejado de la familia Guardiola porque ambos hermanos tienen la solución  a la incógnita que en este momento supone el futuro de Rafinha, que ya estuvo a punto de renovar su contrato a primeros de septiembre. Pero no ha habido entendimiento y las conversaciones han sido pospuestas para mejor ocasión. Su padre, Mazinho, ha segurado que su hijo está feliz en el Barcelona y se quiere quedar. Sin embargo, el acuerdo de continuidad no se rubrica. Voces malintencionadas hablan de que el Real Madrid se ha metido por medio para evitar que el Barça pueda presumir de un nuevo valor canterano. Rafa es blaugrana a día de hoy, pero el color de su camiseta dentro de nueve meses sigue siendo un misterio.

En el Camp Nou hay overbooking de valores jóvenes de calidad. No todos tienen cabida en el primer equipo. En el Real Madrid, sin embargo, andan hambrientos de cracks que puedan garantizar un futuro mejor que el triste presente.

 




Deja tu Comentario