2013-10-08 16:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid es el campeón de las deudas



Florentino Pérez lo sabe pero prefiere esconderlo tanto como pueda: el Madrid tiene una deuda de cientos de millones de euros. Precisamente, el presidente blanco retiró la palabra en la pasada Asamblea del club a Carlos Mendoza, rector de la asociación por los Valores del Madridismo, cuando Mendoza empezó a criticar duramente la gestión económica de su junta.

Le puede retirar la palabra en una asamblea pero lo que no ha podido evitar es que el presidente de la asociación madridista haya hablado en el diario deportivo AS de la verdad del club blanco: " La deuda del club es de 541 millones de euros, que es la suma del pasivo no corriente. Florentino sólo reconoce la deuda financiera neta, que es lo que se debe exclusivamente a los bancos, unos 90 millones” y añade: ”El Madrid tiene más deudas que la de los bancos: las tiene con jugadores, clubes, entidades deportivas, administraciones públicas, proveedores... Todo ello suma más del doble de la deuda que Florentino recibió de Lorenzo Sanz"



Además, Mendoza advierte que en las cuentas todavía no estaban incluidos los fichajes de Bale, e Isco: "Se incluirá en las siguientes y se amortizará. Si Bale costó 100 y tiene cinco años de contrato, por ejemplo, el año que viene contabilizará un gasto de 20 millones” y añade: “La cifra que se pagó por él nos parece escandalosa".

Mendoza también ha hablado de lo mal que lo ha hecho el Madrid en las ventas: “Han tenido que vender a Mesut Özil para compensar el gasto en fichajes, como a Higuaín. La venta de Kaká repercutirá muy negativamente en las cuentas. Quedaban dos años por amortizar. El año pasado el Milan pagaba 15 millones por él y nos ahorrábamos su ficha. Este año pagarán según lo que el propio equipo italiano logre deportivamente. Ha sido un negocio ruinoso".


Deja tu Comentario