2013-11-01 14:11 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid exporta sus valores a China



Florentino Pérez ha firmado el acuerdo con la Federación China de Deportes Universitarios (FUSC) y la Federación de Deporte Escolar de China (CSSF). Al acto ha asistido el ministro español de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

El presidente blanco ha dicho que estamos ante "un ambicioso proyecto, el de ayudar al pueblo chino, a través del Ministerio de Educación, a fomentar la práctica del fútbol", según recoge la agencia EFE.  "Doscientos millones de chinos se van a beneficiar del acuerdo, que además de en la práctica del fútbol incidirá en los valores que hay alrededor del Real Madrid, como son el espíritu de sacrificio, la entrega, el respeto al adversario o la solidaridad".

Florentino ha añadido que "ni el fútbol ni el balón entienden de fronteras y espero que este programa responda al cariño de los aficionados chinos, que es muy especial". Por su parte, Wert ha manifestado, en declaraciones recogidas por EFE, que "el fútbol es un importante elemento de contribución a la imagen de España en China" y celebró que "el deporte y la educación se dan la mano".



El Real Madrid mantiene excelentes relaciones con China. Además de acudir a ese país en pretemporada de forma periódica para disputar partidos amistosos, en octubre de 2012 fundó allí la mayor escuela de fútbol del mundo en Cantón, en colaboración con el equipo local, el Guangzhou Evergrande.

 


Deja tu Comentario