El Real Madrid gana el Clásico ecológico

El Real Madrid gana el Clásico ecológico

2011-05-03 | Administrador

Durante el partido del pasado miércoles, en Madrid, en el que ganó el FC Barcelona, los jugadores respiraron un aire con una concentración de NO2 de 37 microgramos por metro cúbico, mientras que en el partido que se jugará hoy en Barcelona, según las previsiones, los niveles de esta sustancia serán muy superiores.

Las previsiones de Barcelona se basan en los datos del último informe publicado por la Generalitat de Cataluña, correspondiente al periodo entre el 20 y el 26 de abril.

Durante este periodo, la estación de medición de la Castellana, a un kilómetro del estadio merengue, obtuvo una media de 22 microgramos de NO2 por metro cúbico, mientras que en la estación barcelonesa de Sants se alcanzó una media de 75.

El indicador más próximo al estadio culé se encuentra a un kilómetro aproximado de donde hoy se jugará el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

En calidad del aire, tanto Madrid como Barcelona tienen trabajo por delante para poder "jugar" en Europa. La normativa comunitaria fija el límite de concentración de NO2 en 40 microgramos por metro cúbico el límite admisible. Aunque la Castellana registrase un valor admisible durante el pasado derby, la media de la ciudad durante el primer trimestre llegó a los 52.El dióxido de nitrógeno (N02) es un contaminante provocado sobre todo por la combustión de los vehículos diesel y que puede provocar afecciones respiratorias. EFE


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com