2014-12-03 23:12 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid impone su hegemonía en Europa



Sergio Marco

La hegemonía del Real Madrid en el fútbol mundial es un hecho incuestionable. A las candidaturas de Cristiano Ronaldo y Ancelotti al Balón de Oro y a la de James Rodríguez al Premio Puskas como mejor gol de 2014, se une la presencia de doce jugadores madridistas, que podrían ser catorce, ya que Xabi Alonso y Di María disputaron la mayor parte del año vestidos de blanco, entre los aspirantes a figurar en el once ideal de 2014.



Ningún otro club presenta a tantos jugadores como el Real Madrid entre los candidatos a figurar en la alineación de gala del fútbol mundial durante 2014. Se trata de Casillas, Carvajal, Pepe, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Kroos, Modric, James Rodríguez Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo.  Doce jugadores en total. Más futbolistas que los que permite una alineación. El Barcelona, segundo club que presenta más candidaturas, se ha quedado en diez: Bravo, Alves, Alba, Mascherano, Piqué, Iniesta, Xavi, Luis Suárez, Messi y Neymar.  Y el Bayern Múnich, por su parte, presenta a nueve jugadores:  Neuer, Lahm, Alaba, Boateng, Schweinsteiger, Thomas MUller, Robben, Ribery y Lewandowski. 

Queda claro que se ha producido un vuelco en la elite del fútbol mundial. La supremacía del FC Barcelona ya es historia y ahora es el Real Madrid quien domina en todas las clasificaciones. La moda del Barça ya pasó y ahora el fútbol se adapta a otras necesidades y a otros gustos, los del Real Madrid, que domina en todos los sectores del Balón de Oro.


Deja tu Comentario