2014-03-12 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid inicia la presión contra el árbitro del clásico



"Una nueva provocación de Arminio". Es el título del artículo que Tomás Roncero publica hoy en As. Curiosamente, llama "provocador" a quien más y mejor vela por los intereses del Real Madrid.

Conste antes de nada que yo considero a Undiano un buen árbitro. Creo que tiene personalidad y que es valiente a la hora de tomar decisiones. Pero es evidente que el aparato de propaganda culé, encabezado por el propio Guardiola tras la gozosa final de Copa de 2011 en Mestalla, ha terminado por desviar de la ruta al navarro que ahora está en el lado oscuro... Que Sánchez Arminio, Puentes Leira y López Nieto hayan designado a Undiano para el Clásico decisivo del Bernabéu es una nueva provocación. Si Undiano hubiese tenido un arbitraje correcto y sin errores de bulto en el Camp Nou, no habría mayores contraindicaciones. Pero elegirle después de haber pasado por alto el penalti más claro de la Liga con el megaempujón de Mascherano a Cristiano, resulta irritante.



Se imaginan la que se liará en el Bernabéu el día 23 si Undiano deja de pitar un penalti en el área barcelonista? Me da que el Comité ha visto al Barça tan tocado y hundido que ha decidido lanzarle un último salvavidas. No deja de ser llamativo que en los ocho Clásicos que ha pitado hasta ahora, los blancos sólo hayan ganado tres. Además, no olvido que en aquella final no sacó ni amarilla a Busquets en una entrada brutal a Xabi que era roja directa. Pero bien mirado, no me quejo del todo. Si llegan a haber designado a Clos Gómez hubiese sido bastante peor....


Deja tu Comentario