2013-02-14 10:02 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid intenta ganar la Décima sin delanteros



Visto de esta forma, puede decirse que el Real Madrid actual juega casi sin delanteros. Preocupa la aparente falta de motivación y competitividad de ambos. Sin ir más lejos, Benzema anduvo más perdido que otra cosa anoche sobre el césped del Bernabéu. Acostumbrado a deleitar al público con su juego entre líneas y sus detalles técnicos, Mourinho le había sabido añadir, además, esa capacidad de presión y lucha que el 'Pipita' sí tiene. Frente al Manchester se volvió a ver a un Karim apático, fallón en el control y sin presencia ni determinación en el juego.

Las sensaciones que despierta Higuaín son diferentes, aunque con idéntico resultado. El argentino presiona y pelea más, pero sin pemio. Contra el Manchester ni siquiera dispuso de ninguna ocasión clara para marcar. Sigue, pues, su falta de idilio con la Champions, competición en la que apenas ha marcado goles en toda su carrera en el Real Madrid.



Con todo y con eso, si al menos ambos hicieran lo que se les pide, que es marcar goles, nadie andaría preocupado. Pero precisamente es por los goles por lo que el equipo nota su ausencia. Pilares básicos junto a Cristiano Ronaldo en la maquinaria anotadora del Real Madrid de los récords del curso, pasado, esta temporada Higuaín y Benzema son una sombra de lo que fueron hace unos meses: El francés lleva 40 partidos disputados, en los que ha marcado sólo 13 goles (6 en Liga, 4 en Copa y 3 en Champions). Higuain no mejora demasiado al galo (31 partidos, 14 goles: 8 en Liga, 1 en Copa y 6 con la Selección). Con estos números, Cristiano Ronaldo se ha erigido en casi el único referente del gol en el equipo.

Ya lo decía anoche en 'Futboleros' el director de informativos de La Sexta, César González: "El Madrid no puede aspirar a títulos con el estado de forma de sus delanteros. No puedes ganar la Décima con los números Higuaín y Benzema ahora mismo. Higuaín ha salido de una lesión, pero eso fue hace ya tiempo, y Benzema tiene un problema de chispa". Pues eso. El Madrid necesita ganar en pocos días en el Camp Nou y en Old Trafford. Y necesitará, para ello, a alguien más que a Cristiano Ronaldo. Necesita a sus delanteros.





Deja tu Comentario