2013-12-04 15:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid miente en su web sobre el Balón de Oro



Joan Tubau

"El fútbol brasileño da el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo". Así informa la web oficial del Real Madrid... mintiendo. De la misma manera que la LFP se inventa un premio llamado MVP para darle algo al jugador portugués por su pobre temporada pasada, el club blanco echa mano de una encuesta carente de validez para afirmar sin sonrojarse que Brasil apoya a Cristiano Ronaldo en su pugna por el Balón de Oro. La encuesta ha sido realizada por el portal Lancenet entre 58 jugadores, entrenadores y periodistas brasileños . En ella gana Cristiano Ronaldo, segundo es Messi y tercero Ribéry. Sorprende que un medio oficial pueda dar pávulo a informaciones sustentadas en 58 personas que no tienen derecho a voto y obviar la única realidad, que el capitán brasileño ha ignorado a Cristiano Ronaldo en su votación.



A la espera de conocer el voto de Luiz Filipe Scolari, el seleccionador, y del periodista brasileño que tiene derecho de voto, se sabe que el capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, ha votado a Messi, Neymar y Ribéry, por este orden. ¿Dónde está el Balón de Oro que Brasil "da" a Cristiano Ronaldo? Ya pueden hacer todas las encuestas que quieran, incluso pueden aprovechar espacios tipo Punto Pelota para autoconvencerse de que lo suyo es lo mejor, pero la realidad no es la que desean que sea sino la que es. Y aquí no hay más realidad que la que marca el capitán de Brasil en su votación, en la que queda Cristiano Ronaldo sólo es tercero. Así explicó el capitán brasileño su decisión: "Mis votos no han cambiado mucho respecto al año pasado. He puesto a Messi primero, Ibra segundo por sus goles y a Cristiano Ronaldo tercero porque no conquistó ningún título este año". Thiago Silva, por otra parte, no ha olvidado el comportamiento antideportivo que tuvo Cristiano Ronaldo en un enfrentamiento con Brasil a nivel de selecciones al término del cual su futuro compañero, Marcelo, le llamó "bocazas". Y estas cosas, la antideportividad, también puntúan.

Crecen los rumores y especulaciones en torno a un nuevo triunfo de Leo Messi en el Balón de Oro y eso ha puesto nerviosa a la Casa Blanca, que incluso utiliza sus medios oficiales para tratar de manipular la realidad e intoxicar al personal. Y de la misma manera que cuando el equipo blanco pierde una final  no se queda en el campo para aplaudir al campeón, cuando Leo Messi reciba su quinto Balón de Oro consecutivo, se levantará en la capital de España una oleada de comentarios de indignación que retratarán el talante democrático de muchos a la hora de aceptar la voluntad de la mayoría.

Lo de siempre.




Deja tu Comentario