2012-07-23 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid no cuenta en la selección olímpica



La irrupción de Jesé en el Europeo Sub 19 ha servido para que el entorno madridista mediático más radical saque pecho y presuma de un futbolista que, con Mourinho de entrenador, tiene más fácil triunfar en el Getafe que en el Real Madrid. El hecho de que Jesé haya sido el máximo goleador y se haya hecho con la designación de mejor jugador del torneo ha sido aprovechado para tapar las evidentes lagunas que ofrece la estructura de la cantera blanca, que a día de hoy vive más de lo que produce Portugal que de las promesas que se forman en La Fábrica.

Y mientras Carvajal y otros valores del Castilla se han visto obligados a hacer las maletas, como antes sucedió con Negredo, Soldado, Borja Valero, Mata y aotros muchos futbolistas, la selección española Sub 21, núcleo de lo que es la selección olímpica, no ha podido encontrar en La Fábrica ningún jugador de nivel para acudir a los Juegos de Londres. Esa es la cruda realidad de la cantera madridista, de un fútbol base en el que los chavales se desaniman desde bien pequeñitos porque saben lo difícil que tienen encontrar un hueco en un primer equipo, en donde tienen preferencia los portugueses, especialmente si vienen recomendados por Jorge Mendes, el amigo de Mourinho y Cristiano Ronaldo.



Quizá por eso en la selección olímpica de Luis Milla, que salió de la cantera del Barça y jugó luego en el Real Madrid, no figura ningún futbolista blanco. Por contra, podemos encontrar a tres barcelonistas (Jordi Alba, Matín Montiya y Christian) que podían haber sido cinco si no se hubieran producido las lesiones de Thiago y de Cuenca. Además, para más inri, en la misma selección figuran Oriol romeu (Chelsea) y Alberto Botía (Sporting), dos productos de la cantera barcelonista, que igualan a la aportación de ex madridistas (Mata y Rodrigo).

Así se escribe la historia del fútbol español. El Barça colabora con la Federación cediendo el máximo número de jugadores a todas las selecciones (curiosamente, todas están cosechando éxitos) mientras que la aportación del Madrid se produce en cuentagotas hasta el punto de llegar a ser nula, como es el caso de la selección olímpica. Y aún así, el entorno más entusiasta y palmero del Real Madrid, sigue presumiendo de cantera. ¿De qué cantera?

La Roja, en sus diferentes selecciones, cosecha éxitos allí donde va echando mano de los jugadores que forma el FC Barcelona. Eso son hechos y no ilusiones.




Deja tu Comentario