2014-12-11 23:12 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid no hará fichajes en el mercado de invierno



Sergio Marco

Carlo Ancelotti se lo ha prometido a su plantilla y va a cumplir su palabra: no habrá refuerzos en el mercado de invierno. Ni siquiera las bajas sensibles que han producido las lesiones en el centro del campo, en una demarcación en la que ya han caído Khedira, Modric y James Rodríguez, le hará cambiar de opinión. Es cierto que se ha estudiado la posibilidad de repescar a Casemiro, actualmente cedido en el Porto,  como mal menor. Incluso se ha planteado la opción de adelantar la incorporación de Lucas Silva. Pero Ancelotti se ha mostrado inflexible y ha dicho no. Sus jugadores le comen en la mano y él sabe que la armonía que ahora mismo reina en el vestuario en torno a su persona podría verse enturbiada por la incorporación de un nuevo jugador, que sería tanto como admitir que no confía en los que están. Y no es el caso.



Por tanto, ni Casemiro volverá antes de tiempo ni Lucas Silva se incorporará antes de junio, que es la fecha para la que ha pedido su fichaje Carlo Ancelotti. Además, la experiencia reciente demuestra que los fichajes de invierno no resuelven nada. El primero que llegó con Florentino Pérez fue en 2004 el polémico Thomas Gravesen, que apenas aportó nada al juego del equipo. Se fue del club en verano de 2006 sin dejar huella. En 2005 llegaron el brasileño Cicinho y el italiano Cassano, que tampoco resolvieron ningún problema, aunque el italiano luego rehiciera su carrera en su país.

En la segunda etapa presidencial de Florentino Pérez llegaron Adebayor, por petición expresa de Jose Mourinho en la temporada 2010-11 y en enero de 2013  Diego López. El de Togo no consiguió la titularidad y marchó seis meses después, y Diego López es sin duda el que mejor rendimiento ha proporcionado de todos los fichajes-parche del mercado de invierno.

Este año, sin embargo, no habrá caras nuevas en el Real Madrid.




Deja tu Comentario