2014-03-07 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid no sabe ni cuándo nació



El Real Madrid sostiene, a través de sus medios oficiales, que hoy corresponde celebrar los 112 años de vida de la entidad, porque ta día como hoy hace 112 años, se produjo, "la constitución como sociedad en 1902, con una directiva presidida por Juan Padrós".

Sin embargo, los compañeros de Mundo Deportivo, que de historia y hemreotecas saben mucho porque se trata del diario decano de la prensa deportiva española, fundado en 1906, sostienen que la información que transmite el Real Madrid es errónea -tampoco eso es una gran novedad-. Según la versión del Mundo Deportivo, el Madrid Football Club nació el 22 de abril de 1902 por obra y gracia de dos catalanes naturales de Barcelona, Joan y Carles Padrós Rubió, que además fueron los dos primeros presidentes de la entidad blanca.



Mundo Deportivo indica que el 6 de marzo de 1902 se eligió la junta directiva de la entidad. Sólo eso. El diario explica: "el 22 de abril de 1902, se celebraba Junta Directiva. El Libro de Actas de la Sociedad decía: 'Don Manuel Mendía, Secretario de la Sociedad Madrid Foot-Ball Club, Certifico: Que al folio primero del libro de actas de esta sociedad, aparece lo siguiente: "En Madrid, a 22 de abril de mil novecientos dos, reunidos los indicadores de esta Sociedad bajo la presidencia de D. Juan Padrós, dicho señor la declara legalmente constituida, en vista de haber sido aprobado el Reglamento por el Sr. Gobernador Civil de la Provincia (José Sánchez-Guerra)".

Sucede que Florentino Pérez metió la pata eligiendo la fecha del 6 de marzo de 2002 para celebrar el centenario de la entidad y ahora, en lugar de reconocer su error, se empeña en reescribir la historia a su manera, como siempre. Por algo es un "ser superior".


Deja tu Comentario