2015-06-18 23:06 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid podría enviar a Bartomeu a la cárcel



Sergio Marco

Ante la nueva querella interpuesta por el grupo DIS contra el FC Barcelona, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, el juez ha optado por admitirla y reclamar a los clubs que en su momento se interesaron por el fichaje de Neymar entre 2009 y 2013 que compaezcan ante él para explicar la naturaleza de sus tratos.



Es decir, el juez quiere que Florentino Pérez, junto a un representante del Bayern Múnich y otro del Manchester City, los tres clubs que se interesaron por el brasileño, vayan a declarar para explicar en cuánto consistió su oferta por Neymar atendiendo a la reclamación del grupo DIS, poseedor del 40% de los derechos del jugador. El FC Barcelona mantiene en su declaración que el precio de Neymar sólo fue de 51,7 millones de euros. Y el grupo DIS pretende demostrar que Neymar y el Santos tenían ofertas superiores, lo que confirmaría las tesis que sobre el tema están en la calle y que hablan de un montante total que supera los 100 millones. DIS entiende que si existen ofertas superiores a lo que el Barça admite, es señal de que el club catalán pagó más de lo que dice, por lo que su porcentaje en el negocio debería ser mayor.

El juez quiere saber cuánto estaba dispuesto a pagar el Real Madrid, cuánto ofreció, para valorar las argumentaciones que le dan desde el Barça. La declaración de Florentino Pérez, o del miembro del Real Madrid en quien delegue, puede servir para corroborar la versión de que el FC Barcelona no dice la verdad en las cifras de Neymar. Y, sin pretenderlo, la prueba aportada por el Real Madrid podría contribuir a que el juez tome la decisión que pide la fiscalía: dos años de cárcel para el presidente barcelonista por fraude fiscal.


Deja tu Comentario