2014-01-05 13:01 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid quiso pagar 81 millones por Lewandowski



El Real Madrid trató de ganarse a Robert Lewandowski y sus asesores por 81 millones de euros, afirma hoy el semanario alemán "Der Spiegel", pero tras un largo pulso fue el Bayern Munich el que se llevó al codiciado delantero del Borussia Dortmund.

Según ese medio, Florentino Pérez encargó en diciembre al abogado británico Colin Pomford la tarea de lograr contratar al internacional polaco, autor de cuatro goles de la semifinal de la Liga de Campeones del 2013 entre el Dortmund y los madridistas.



Dicho abogado es experto en este tipo de operaciones y ofreció al codiciado delantero un contrato por seis años, con un sueldo anual de 9,5 millones y otros 10 millones como pago en el acto, mientras que los intermediarios se llevarían 14 millones.

Lewandowski debía firmar entonces una suerte de precontrato, que habría dejado fuera de juego a los bávaros, pero ahí intervino el presidente del Bayern, Uli Hoeness, quien al parecer se enteró de la operación y lo consideró una "declaración de guerra".

Desde la cúpula del Bayern se puso sobre aviso al Dortmund de lo que se llamo una "oferta inmoral" de Florentino -Lewandowski no estaba facultado para firmar un contrato hasta el primero de enero- y finalmente el internacional acabó fichando el contrato que ayer se anunció con el campeón de la Bundesliga y la Liga de Campeones.



El Bayern Múnich anunció ayer, tras lo que ha sido una de las negociaciones más largas de la Bundesliga, el fichaje de Lewandoski, a partir del próximo verano y por cinco temporadas. "Der Spiegel" estimaba el volumen global del fichaje -entre el sueldo anual del jugador, intermediarios, etc. en 90 millones de euros.

Su paso al poderoso club bávaro, que la pasada temporada se convirtió en el primero en Alemania que se alzó con el triplete -Liga de Campeones, campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania-, sigue al de Mario Götze, también procedente del Dortmund, en 2013.

El equipo de Pep Guardiola se ha hecho así con dos muy valiosos jugadores del conjunto de la región minera de la Cuenca del Ruhr que entrena Jürgen Klopp, con mucho menos poderío económico.

El acuerdo definitivo se produjo tras los reconocimientos médicos y con presencia de Karl-Heinz Rummenigge y Matthias Sammer, por el Bayern, Lewandowski y sus dos asesores, Cezary Kucharski y Maik Barthel, en Múnich. Rummenigge, máximo mandatario del Bayern, aseguró que el polaco "es uno de los mejores delanteros del mundo" y que reforzará la plantilla de Guardiola, a la que "dará un impulso".

El jugador polaco, pese al interés de varios de los mejores clubes del Viejo Continente, había expresado reiteradamente su predilección por el Bayern, pero hasta el 1 de enero no estaba facultado para formalizar su nuevo contrato.


Deja tu Comentario