2012-03-14 14:03 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid responde ante las acusaciones de deuda



Este martes el Gobierno Española hacía público que los clubes de la Liga BBVA tenían una deuda que ascendía a los 489 millones de euros. Así, tras estas cifras, el club ha emitido un comunicado desmarcándose de este grupo y dejando claro que el responde puntualmente con el fisco, como deben de hacer todos los españoles. Así, este ha sido el comunicado madridista:

-El Real Madrid Club de Fútbol satisface puntualmente todas sus obligaciones fiscales, de modo que el club no tenía ni a 30 de junio de 2011, fecha de cierre del último ejercicio económico, ni a 1 de enero de 2012 ninguna deuda exigible con Hacienda ni con la Seguridad Social.



-El Real Madrid Club de Fútbol, como entidad que debe sostener el desarrollo de su actividad con la generación de sus propios recursos, lleva a cabo una gestión guiada por la eficiencia económica y la disciplina financiera, lo que se traduce en una elevada generación de flujo de caja y en un control estricto del nivel de endeudamiento.

Así, al cierre del último ejercicio económico a 30 de junio de 2011, la Deuda Financiera Neta del Real Madrid era de 170 millones de euros, lo que equivalía a un valor de 1,1 del ratio Deuda/Ebitda, lo que sitúa al Real Madrid en el primer rango de solvencia y calidad crediticia de acuerdo a este indicador de solvencia, uno de los más utilizados en el ámbito financiero.


Deja tu Comentario