2014-02-16 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid responde en Getafe a lo campeón (0-3)



Carlos Muñiz
El Real Madrid se ha impuesto en el Coliseum Alfonso Pérez sin despeinarse, economizando fuerzas, sin necesidad de apretar el acelerador. Jugando a medio gas el equipo blanco ha tenido suficiente para responder a lo campeón a las provocaciones de los otros dos equipos que comparten con él el liderato. El Atlético y el Barcelona vencieron en casa por 3-0 y 6-0 respectivamente. El Real Madrid se ha ido de Getafe con un 0-3   que indica con claridad que aspira al título tanto o más que el que más.

No estaba Cristiano Ronaldo, pero Jesé ha dejado ya resuelto el partido en el minuto 4 aprovechando una asistencia de Gareth Bale que ha enviado al fondo de la red en lo que supone su quinto gol del canterano en el presente campeonato liguero. Con el resultado a favor, el Madrid ha perdido los nervios de marcar a cualquier precio y se ha limitado a jugar el balón esperando el fallo del Getafe para ampliar la cuenta. Y el fallo ha llegado en el minuto 22, cuando Di María ha colgado un balón en el área y lo ha puesto a los pies de Benzema, que solo ante Moyá, ha conseguido el segundo gol.

Bale pudo ampliar la cuenta en el minuto 33, pero solo ante Moyá, envió un balón de oro que le había dado Benzema fuera por poco. El Madrid se ha dedicado a controlar el partido en el centro del campo mientras el Getafe hacía lo que podía, asumida la superioridad técnica y física de su rival. El público local ha silbado a los suyos, pero no es culpa del Getafe que delante tuviera a un equipo infinitamente superior.

La segunda mitad ha sido más de lo mismo. El Real Madrid, satisfecho con el 0-2, se ha echado para atrás para dejarle la pelota al Getafe y que se desgastara en el centro del campo buscando el gol. Pero lo cierto es que Diego López no ha pasado por ningún apuro en todo el partido. El Madrid controlaba el juego, el Getafe lo intentaba, pero no era capaz de dar dos pases seguidos y Modric sobresalía en el centro del campo liderando a los blancos con su batuta.



Excelente partido del croata que se suma a la línea de juego que viene mostrando a lo largo de la temporada. Excelente en el corte, excelente en el servicio, excelente en la colocación, excelente en la anticipación y excelente en el trallazo que en el minuto 65 significó el tercer gol del Real Madrid. Desde fuera del área, con la derecha y junto al palo izquierdo de Moyá. Modric ha firmado un partido impecable al que sólo le faltaba un detalle, merecer la tarjeta amarilla. Y también lo ha hecho bien lanzándose en el minuto 75 a blocar un balón con las dos manos en el centro del campo. El croata ha visto la quinta amarilla, deberá descansar ante el Elche y estará limpio para el derbi ante el Atlético y para el clásico que vendrá después. Todo lo hace bien este chico.

Con el 0-3 el Real Madrid se ha limitado a aguantar el resultado guardando su portería. Han entrada Illarramendi, Isco y Casemiro y el partido ha llegado a su fin dejando al Madrid arriba, empatado con Barcelona y Atlético en el liderato, y demostrando que sin Cristiano Ronaldo este equipo es también fiable. Jesé sigue en racha, Modric se sale y la defensa y Diego López son infranqueables. Un capítulo más en la bella historia que Ancelotti está escribiendo esta temporada en el Real Madrid.


Deja tu Comentario