2017-05-17 21:05 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid sale líder (y medio campeón) de la encerrona de Vigo (1-4)



Carlos Muñiz El Real Madrid ha dado un paso de gigante en Vigo para conquistar su Liga número 33. Ha vencido en Balaídos al Celta por 1-4, con goles de Cristiano Ronaldo (2), Benzema y Kroos que dejaron en nada el tanto céltico de Guidetti, y retoma el liderato. Sólo un punto le separa de su objetivo de ser campeón. Tras el triunfo de hoy se hace innecesaria la victoria en Málaga para cantar el alirón, porque bastaría el empate, aunque Zidane ya ha advertido que el Real Madrid saldrá a La Rosaleda a ganar, como siempre.

Un Celta sobreexcitado

Se preveía una encerrona en Vigo. El ambiente estaba muy caldeado y quien más quien menos esperaba tensión en la grada de Balaídos. Con lo que no podían contar los jugadores del Real Madrid era con que la hostilidad la encontraran sobre el terreno de juego. Se ha hablado mucho de maletines. Nadie lo ha confirmado, ni existen pruebas. Pero la agresividad extrema mostrada por los jugadores del Celta era el fruto de una sobreexcitación nada normal. El Real Madrid ha salido a Balaídos a jugar y el Celta a pegar, provocar y protestar. Amparados en el ambiente caldeado de la grada, los jugadores y el cuerpo técnico del Celta han llevado la situación al límite esperando que el árbitro, Martínez Manuera, se acoquinara, pero les ha salido el tiro por la culata, y Martínez Manuera, mejor o peor, ha pitado lo que ha visto independientemente de la presión de la grada y del comportamiento nada deportivo de los jugadores y los técnicos del Celta. El colegiado ha enseñado dos tarjetas amarillas al Real Madrid (Sergio Ramos y Casemiro) y  al Celta 6 amarillas y dos rojas ( Iago Aspas (dos), Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández). El entrenador Berizzo y su ayudante también fueron expulsados. Todo ello producto de la tensión generada en este escenario desde el mismo 3 de febrero, día en el que se suspendió el partido que hoy se ha disputado.

El Madrid sale de Vigo medio campeón

Pero lo importante es que los jugadores del Real Madrid han sabido ponerse el mono de trabajo, han mostrado una actitud excelente y han superado al Celta de cabo a rabo en todas las facetas a lo largo de todo un partido que pudo haber acabado en goleada de mayor escándalo todavía si el meta local, Sergio, no hubiera tenido una noche tan feliz. El Madrid sale de Vigo con medio título en el bolsillo y con mucho ruido de fondo: una mano de Varane fuera del área que el publico y los jugadores del Celta han reclamado como penalti, un piscinazo de Iago Aspas que le ha costado la expulsión, un penalti a Cristiano Ronaldo que el árbitro no se ha atrevido a señalar... Tarjetas, expulsiones, encontronazos. Todo muy brusco, pero el poco fútbol que se ha visto lo ha puesto el Real Madrid, con un Isco inmenso, un Cristiano Ronaldo brutal y un Keylor Navas que ha vuelto a aparecer cuando más lo necesitaba el equipo.

Cristiano Ronaldo vuelve a ser decisivo

A los 1o minutos de partido el Real Madrid ya mandaba en el marcador para dejar las cosas claras desde el principio y parar los pies a una posible embestida inicial del Celta. Un jugadón de Isco por la izquierda acabó en los pies de Cristiano Ronaldo, que armó un trallazo que se colocó como una exhalación en la portería viguesa. Con el objetivo cumplido, el Real Madrid se limitó a controlar el partido manteniendo al Celta lejos de la portería de Keylor Navas. Y lo consiguió. Salvo un par de intentonas de Iago Aspas, el Celta apenas inquietó a un Real Madrid que buscaba en el contragolpe a Cristiano Ronaldo y Benzema. Los dos tuvieron la oportunidad de anotar antes del descanso, pero la pelota no quiso entrar.

El Madrid no ganará la Liga por el Comité de Apelación

Zidane, para cerrar las bocas escandalizadas por la decisión del Comité de Apelación, ha dejado a Nacho en el banquillo. No será por eso que el Real Madrid será campeón de Liga. Esa coartada ya se la pueden quitar de la cabeza en Barcelona. Y en Vigo el equipo blanco ha cumplido su partido número 63 marcando de manera consecutiva.  Cristiano ha anotado el 0-2, también a pase de Isco,  a los tres minutos de la segunda parte, para aplacar los ánimos. Ya con el 0-2 y el partido resuelto ha llegado al expulsión de Aspas por doble amonestación (protestar un penalti y simular otro). Y el partido se ha vuelto loco y ha acabado ahí. El Celta ha marcado el 1-2 en un momento de desconcentración blanca y luego el Real Madrid se ha hecho amo y señor del partido llegando cómo y cuándo quería ante la portería rival. Benzema y Kroos han marcado los dos restantes, que podrían haber sido 10 o 12 si Sergio y la puntería no lo hubieran impedido. El partido se ha embrutecido en los minutos finales, con tanganas continuas y el Real Madrid ha festejado con el pitido final que ya es casi campeón. De momento recupera el liderato. Ahora sólo falta refrendarlo en la última jornada en Málaga, en donde un empate será suficiente para acabar con la incertidumbre y recordarle al Barça quién es el mejor equipo de la Liga, de momento... [caption id="attachment_291875" align="aligncenter" width="930"] Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his second goal during the Spanish league football match RC Celta de Vigo vs Real Madrid CF at the Balaidos stadium in Vigo on May 17, 2017. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)[/caption]

Ficha técnica

Celta de Vigo, 1 - Real Madrid, 4

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, 'Tucu' Hernández; Iago Aspas, Jozabed (Marcelo Díaz, 72'), Sisto (Cheikh, 80'); Guidetti (Beauvue, 86').

Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, 71'), Kroos, Modric, Isco (Asensio, 84'); Cristiano Ronaldo (Lucas Vázquez, 84') y Benzema.

Goles: 0-1 M.10 Cristiano Ronaldo. 0-2 M.47 Cristiano Ronaldo. 1-2 M.69 Guidetti. 1-3, M.70 Benzema. 1-4 M.88 Kroos.

Árbitro Martínez Munuera. Mostró cartulina amarilla a Casemiro, Sergio Ramos, Aspas, Jonny, Guidetti, Hugo Mallo y Hernández, y rojas también a Berizzo y su ayudante, 

Campo; Balaídos,  partido de la jornada 21 de LaLiga Santander, aplazado el 17 de febrero por el temporal, disputado en el Estadio de Balaídos ante 22.838 espectadores.


Deja tu Comentario