2016-01-25 16:01 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid se despide de la Liga... pero sale reforzado



No es la primera vez que sucede. El Real Madrid dio ayer un paso de gigante para despedirse de la Liga y los voceros palmeros que tocan el clarinete al son que marca Florentino Pérez sacan la conclusión de que el equipo blanco sale reforzado del tropiezo de ayer. Ya sucedió algo parecido el pasado año cuando el Madrid perdió en el Camp Nou y dejó allí sus últimas esperanzas de ganar la Liga. Ese día también salió reforzado con una derrota dulce. Y es que ese día el Madrid le jugó de tú al Barça durante 20 minutos.

Zidane no tiene la culpa de nada

Pero despedido Benítez, ahora toca apoyar al entrenador, al precio que sea, cueste lo que cuesta. Se han empeñado en que Zidane genera ilusión y no van a permitir que un tropiezo que aleja al Madrid de la Liga rompa el encanto y el estado de intoxicación al que se somete al madrismo. Hoy Josep Pedrerol ha abierto su programa Jugones exclamando: "¿Cómo es posible que el árbitro no viera el penalti a Benzema si estaba a tres metros y le rompieron la media?" Esa es la conclusión. La autocritica que se estila en los mentideros madridistas más radicales y hooliganeros. Ni una palabra del gol en fuera de juego flagrante de James, ni del pisotón y penalti de Varane a Ceballos, ni de la agresión de Cristiano Ronaldo a Molinero. Eso luego, entre líneas, en letra pequeña y fuera de los titulares. Que quede claro que el árbitro perjudicó al Madrid no señalando el penalti a Benzema.

La agresión de Cristiano Ronaldo

La lectura de la debacle blanca en Sevilla es interpretada por los gaiteros de Florentino Pérez en clave positiva. Nada que ver con el empate del Barcelona en Mestalla de hace unas semanas, que fue calificado de auténtica catástrofe, crisis y, a lo mejor, fin de ciclo. "El Madrid dio la cara en Sevilla, este es el camino", ha dicho Pedrerol, inasequible al desaliento, porque "en la era Zidane nada se da por perdido". Y cuando ha tocado explicar la quinta agresión sin castigo de Cristiano Ronaldo en esta Liga, ha quedado muy claro que Molinero corría en una dirección muy extraña, que se plantó ante Cristiano y que le puso el codo para que Cristiano, en plan víctima, respondiera. Casi, casi, han llegado a decir que el expulsado debió ser el jugador del Betis.

A Cristiano no se le puede insultar. A Neymar sí

También ha habido para el publico del Betis que ha insultado y escupido al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo. "Absolutamente lamentable escupir de esa manera", ha dicho Pedrerol. Nada que ver con la tensión de San Mamés y Neymar. Entonces habia que entender la reacción del público vasco porque, a diferencia de Cristiano Ronaldo, que es un angelito, Neymar "les saca de quicio". Y, claro, lo que le pase a Neymar se lo tiene bien merecido. También ha molestado a quienes empiezan todas las temporadas hablando de sextetes y de tripletes (algo que jamás ha conseguido el Real Madrid) que la prensa de Barcelona dé ya al Barça como campeón si gana el domingo al Atlético. Es como si las fanfarronadas fueran esclusivas de la caverna palmera del Real Madrid y moleste que otros tiren de euforia con fundamento. El guión de Pedrerol ha quedado hoy claro. Si tiene que haber un culpable, Cristiano Ronaldo -si el lo dice es porque está más fuera que dentro- y nunca Zidane, el favorito del presidente. "Hay que confiar en un entrenador que aspira a jugar bien. La Liga se complica, pero que nadie se confunda, este y sólo este es el camino", ha dicho. El camino al que se refiere es al de jugar tocando el balón, tirando de tiki taka. El problema es que para jugar así hay que saber y hay que contar con jugadores que sepan interpretar esa filosofía. Pero hasta esas profundidades no llega Pedrerol.
Del líder no se informa en Jugones
"El empate es malo -ha dicho Pedrerol-, pero no caigamos en la trampa de los psedumadridistas (ahora también reparte carnets de madridismo), porque el Madrid es otro desde hace 20 días". Se le entiende todo. También se le entiende que haya dedicado un puñado de vídeos a defender su versión sobre la debacle del Real Madrid, haya informado sobre Casillas, el Atlético, el Valencia, el Athletic y la Copa de baloncesto y para el líder, el Barcelona, no haya habido más mención que el gol de Munir fue conseguido en un fuera de juego previo de Luis Suárez. Sencillamente delicioso. Se le entiende absolutamente todo. ¡Nada de manipulaciones! Eso sí que no. Así sí.

Deja tu Comentario