2013-12-16 15:12 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid se enfrenta a su particular maldición alemana



 El Real Madrid puede estar satisfecho porque ha evitado los rivales más duros y el Schalke 04 está muy lejos de ser un rival temible como puede ser el Manchester City. La curiosidad de la eliminatoria es que se miden los dos equipos de Europa en los que jugó la gran insignia blanca, Raúl González Blanco.

Por otra parte, no existen precedentes de esta eliminatoria. El Schalke era el único de los siete posibles rivales del Madrid en estos octavos al que no se había medido todavía. Eso sí, al conjunto blanco no le traen buenos recuerdos los enfrentamientos ante equipos alemanes y es que solo ha ganado un partido de los 25 disputados en territorio alemán. El único triunfo fue la temporada 2000/2001 con un resultado de 2-3 con dos goles de Roberto Carlos y un tanto de Guti. El resto de partidos acabaron en seis empates y hasta la friolera de 18 derrotas.



A estas malas cifras se tiene que añadir que los dos últimos equipos que han echado al Madrid de la Champions son germanos: el Bayern de Múnich en la temporada 2011/2012 y el Borussia Dortmund la siguiente. Sin embargo, las derrotas más clamorosas de los blancos en Alemania fueron ante rivales que a día de hoy ya son viejas glorias. Perdieron ante el Hamburgo (5-1) en la temporada 1979-80, ante el Kaiserslautern (5-0), en la UEFA 1981-82; y ante el Borussia Monchengladbach también por 5-1 y también en la UEFA en la temporada. 1985-86. Otros equipos germanos que eliminaron a los blanco fueron el Múnich 1860 o el Colonia.

Unos datos que Ancelotti tendrá que tener en cuenta para no volver a caer en territorio alemán, aunque esta vez, parece que los blancos son muy superiores a su rival.


Deja tu Comentario