2012-09-11 17:09 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid sí es un club universal



Y es que el club blanco llevó la bandera de España durante dos temporadas en la camiseta, algo que recoge 'EcoDiario'. Fue en las campañas 2008-2009 y 2009-2010, en las que a la derecha del escudo del club y con el símbolo de Adidas de por medio, la elástica blanca lució una imagen de la bandera española

En esto tuvo mucho que ver Ramón Calderón, que incidió para que el Madrid luciera este símbolo sobre todo en la Champions. Como las indumentarias se pactan con las marcas deportivas (en este caso, ADIDAS), de un año para otro, Calderón no pudo cambiar la camiseta en su primer año como presidente pero sí en los siguientes, queriendo fomentar la imagen del club como baluarte del deporte español por Europa y por el mundo.



El madrid es, sin embargo, una institución universal que tiene aficionados de todas las nacionalidades, razas, clases y tipos. Eso es lo que entiende Florentino Pérez, que en un gesto completamente opuesto a su predecesor en el cargo encargó a ADIDAS retirar la bandera española en cuanto pudiera hacerlo para no mezclar política y deporte. Desde la temporada 2010-2011, la segunda de Pérez en la presidencia blanca (al que le sucedió como a Calderón en su primer año de mandato no pudiendo hacer nada por cambiar el modelo de la camiseta de esa temporada), el equipo no luce ningún tipo de símbolo regional en su indumentaria.

La máxima de la directiva es intentar fomentar que la pasión por el Madrid provenga de todas las partes del mundo, no sólo de España, para convertir al equipo en una institución globalizadora que una a gente de diferentes países del mundo. Algo que, por contra, parece que no quieren hacer en el Barça.


Deja tu Comentario