2015-01-20 11:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid sólo tiene a doce jugadores



Fede Peris

Mientras en Madrid andan entretenidos con los cambios o no cambios de Leo Messi o con las rotaciones de Luis Enrique, no se enteran de que Carlo Ancelotti tiene fundida a su plantilla porque sólo cuenta con la mitad de sus integrantes y los utiliza siempre. Así se entiende que el equipo blanco haya dado muestras de flaqueza durante 2015 después de un inicio de temporada en el que parecía que se iba a comer el mundo.



Lo cierto es que Ancelotti ha demostrado con hechos que no le sirve la mitad de su plantilla y sólo confía ciegamente en la otra mitad. La mitad titular. Hay jugadores, como Kroos, que hace ya dos meses que está pidiendo descanso, que han bajado de forma alarmante su rendimiento porque lo han jugado absolutamente todo... y viniendo del Mundial, en donde disputó todos los partidos. 

Existe preocupación en el Real Madrid por el estado físico al que Ancelotti ha llevado a sus jugadores, mientras en Barcelona Luis Enrique no ha dejado de recibir palos por hacer siempre una alineación diferente sin más objetivo que conseguir que sus jugadores lleguen al mes de abril/mayo, cuando se decide todo, al máximo de sus facultades físicas. A eso ya no llegará el Madrid, porque no tendrá nada que jugarse en la Copa por esas fechas.

El ejemplo de Toni Kroos es estremecedor. Ha jugado todos los partidos y sólo ha descansado 55 minutos del total de los 18 encuentros que ha disputado en la Liga. Ancelotti tiene a once titulares más Isco, doce. Los demás sólo sirven para entrar esporádicamente, como Varane, Coentrao, Arbeloa, Illarra o Jesé. Pero las diferencias son abismales desde los 1.565 minutos disputados por Kroos a los 615 de Varane, considerado como uno de los mejores centrales del mundo.



La situación recuerda a la que se vivió con Carlos Queiroz en la temporada 2003/04 y que acabó en naufragio total y en blanco con un final de lamentable lamentable perdiéndolo todo.

 

 

Deja tu Comentario