El
Real Madrid sabe que ha sido objeto de una
denuncia anónima ante la
FIFA para poner en marcha la
campaña de acoso y derribo que ha desembocado en la
prohibición de realizar fichajes en las dos próximas ventanas del mercado, aunque el club blanco confía en que el recurso que preparan sus servicios jurídicos dejen sin efecto la sanción y ponga de manifiesto la total legalidad que ha presidido el comportamiento del club en el tema de la adquisición de jugadores menores de edad.
De la misma manera que cuando el
Barça se encontró en idéntica situación a su presidente le faltó tiempo para
levantar sospechas en dirección al Real Madrid, en el club blanco no pierden el tiempo con
rivalidades provincianas y van más lejos. Concretamente a Alemania. Según desveló
Eduardo Inda en El Chiringuito, el Real Madrid sospecha que el Bayern de Múnich está detrás de la
sanción de la FIFA en un desesperado intento por recuperar su posición en lo más alto del pedestal del fútbol europeo.
"Absolutamente, creen que hay mano negra. Lo que dice el Real Madrid es los 39 jugadores, los padres están empadronados en España, por lo que no hay desarraigo. El Real Madrid va a argumentar es que sus 39 jugadores no tienen desarraigo porque están en perfecto orden", dijo el periodista en el programa de Josep Pedrerol. Y fue más lejos: "Eso demuestra que lo ocurre con los arbitrajes al Madrid no es casualidad. Hay una persecución a nivel nacional e internacional hacia el Madrid. Si encima ocurre esto… Y cometen el error de los hijos de Zidane".
Sobre la presencia del Bayern como origen del problema añadió: "El caso del Real Madrid es más cantoso, pero es una campaña contra el fútbol español instigada por el Bayern de Múnich. El Bayern de Múnich siempre se han quejado, y como no les salió bien, tiraron por los fichajes de gente joven". Y ha acusado al Barcelona de falsedad cuando se encontró en la misma situación: "El Barça llegó a acusar a Florentino Pérez de estar detrás de la persecución del ministerio fiscal. Dijeron que había persecución en el 'caso Neymar' y que estaba detrás de todo el señor Pérez. Y lo dijo la cúpula del Barcelona".