2013-04-21 23:04 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid tiene un serio problema de cara a la Champions



Era el minuto 13 cuando se lesionó Marcelo. Al cuarto de hora de la segunda parte, le tocó pagar a Luka Modric. El primero es baja segura para el partido del miércoles en Alemania; el segundo está casi descartado. Las consecuencias pueden llegar dentro de tres días, si el Real Madrid se pone en apuros en el Westfalen. Mou ya sabe que no tendrá plan B.

Modric y Marcelo eran las dos cartas de recurso de Mou para hacer más ofensivo al equipo. El croata fue un auténtico revulsivo en Old Trafford cuando, con el marcador adverso, soltó un zapatazo que puso las tablas y guió a los blancos hacia los cuartos de final. Este gol marcó también el inicio de una progresión que hasta ahora era impecable: Modric se ha convertido en una pieza importante para desatascar y oxigenar al equipo en momentos clave. Momentos que se pueden dar perfectamente contra el Borussia.



El brasileño también está de pega. Después de la lesión que sufrió, y del esfuerzo que tuvo que realizar para recuperar su forma, el lateral ya había encontrado el punto. Aunque Coentrao ya apuntaba para Dortmund, el Madrid no podrá contar con Marcelo, uno de sus jugadores más profundos y creativos, facultades que necesitará para sacar un buen resultado de Alemania.

El problema es todavía peor si se tiene en cuenta que hay jugadores tocados. El mismo Coentrao, Xabi Alonso y Sergio Ramos acarrean molestias, aunque podrán defender al equipo en Dortmund. Teniendo en cuenta que Essien y Arbeloa no jugarán, se espera que Mourinho forme una zaga con Ramos, Varane, Pepe y Coentrao. En el medio del campo estarían Xabi, Di María, Khedira, Özil y Cristiano, y en punta Benzema o Higuaín.

Aunque a priori el equipo es suficientemente talentoso como para sacar adelante la eliminatoria con estas bajas, los blancos tendrán que sobreponerse a estas dificultades a fin de salir de territoriio germano con la clasificación en el bolsillo. Han demostrado de sobras que pueden.




Deja tu Comentario