2014-10-13 13:10 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid toma precauciones contra el ébola



Fede Peris

Emilio Butragueño y Fernando Hierro han informado a la FIFA que el Real Madrid no acudirá a Marruecos con cinco días de antelación, tal y como marca el reglamento. Se personará en territorio marroquí 48 horas antes del inicio del evento. Por un lado, el Real Madrid juega en Almería el 13 de diciembre, justo tres dias antes del primer partido que se disputará en Marruecos el día 16. Por otro lado está la proximidad de España y Marruecos y finalmente porque el Real Madrid se niega a permanecer durante nueve días en Marruecos para disputar dos partidos.



La FIFA tenía especial interés en contar con la presencia del Real Madrid en Marruecos durante esos nueve días por lo que de gancho comerical supondría disponer de todos los ases madridistas al servicio de la competición. El Real Madrid también ha exigido garantías respecto al césped artificial del campo Moulay Hasan de Rabat, y ha pedido que la hierba sea natural. 

Finalmente, Butragueño no ha ocultado la preocupación que existe en el club blanco sobre el brote del ébola, aunque el foco de la infección se encuentre a muchos kilómetros de Marruecos: "Es un tema sobre el que estaremos muy atentos. Faltan dos meses y escucharemos lo que digan las autoridades y los expertos. Respetaremos lo que ellos nos planteen en esta cuestión, porque las autoridades médicas sasben perfectamente lo que hacen".

El Real Madrid es consciente de que no puede renunciar a una competición que todavía no ha ganado, ni puede plantarse ante la FIFA ni decepcionar a la legión de seguidores madridistas que existen en Marruecos. Sin embargo, es una evidencia que entre los jugadores madridistas existe mucha preocupación por el tema, especialmente desde que Lass, el jugador del Rayo Vallecano, se negó a concentrarse con su selección por miedo a contraer el fatal virus.




Deja tu Comentario