2011-07-09 14:07 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid valora a los defensas como nadie



Los dos son portugueses, los dos vienen de la mano de Jorge Mendes y los dos han costado… 30 millones de euros. Parecía una locura la contratación de Pepe por esa cantidad de dinero, procedente del Oporto, pero su rendimiento ha demostrado que bien los valía. Ahora es el turno de Fabio Coentrao, aunque Mourinho tiene mejor ojo con los fichajes que Pep Guardiola.

Precisamente, en el número diez de los defensas más costosos de la historia se encuentra el exazulgrana Dmytro Chygrynskiy. El Barcelona se hizo con él tras depositar 25 millones de euros en las arcas del Shaktar Donetsk (2009) … y todos conocemos su exitoso rendimiento en su año en la Ciudad Condal. De hecho ya está de vuelta en Ucrania. En la misma posición se encuentra el brasileño del Chelsea David Luiz, que llegó en 2011 procedente del Benfica por otros 25 millones de euros. 



Une escalón por encima se encuentra el jugador del Real Madrid Ricardo Carvalho, que llegó al Chelsea desde el Oporto en 2004 por 27 millones de euros.

En séptima posición nos encontramos con Joleon Lescott, que en 2009 hizo las maletas en el Everton para recalar en el Manchester City a cambio de 27,5 millones de euros.

El sexto lugar lo ocupa el azulgrana Dani Alves. Fichó por el FC Barcelona en 2008, pero los catalanes tuvieron que invertir 29,5 millones de euros en las arcas del Sevilla para hacerse con él.



A partir de aquí nos topamos con cuatro empates en la segunda posición, a cambio de 30 millones, entre los que están nuestros jugadores, Pepe (del Oporto, 2007) y Coentrao (del Benfica, 2011). Lilian Thuram (del Parma a la Juventus, 2001) y Alessandro Nesta (del Lazio al Milan, 2002) son los que empatan en este podio con los madridistas.

Y el defensa más costoso de la historia no es otro que Rio Ferdinand, quien llegó al Manchester United procedente del Leeds United en el año 2001 por la friolera de 46,5 millones de euros.

 

 


Deja tu Comentario