2011-07-24 14:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Real Madrid vuelve a amañar la Liga



En su artículo, Relaño expresó su malestar por el calendario tan apretado del FC Barcelona, que puede aplazar el primer Clásico de Liga por estar el equipo de Pep disputando el Mundial de Clubes, torneo al que solo acude el campeón de la Champions League. El Madrid hace tiempo que se olvidó de ello.

Por otro lado, a Relaño le extraña que tras cuatro temporadas en las que la ida del Clásico de Liga se disputa en el Camp Nou y la vuelta en el Santiago Bernabéu, este año sea al revés. Es una simple cuestión probabilística.



Señor Relaño: ¿Para cuándo un artículo de opinión criticando el amaño que hace cada temporada el Real Madrid en Liga? La temporada que viene comenzará con polémica porque en la segunda jornada el club merengue visita al Real Zaragoza. Allí se encuentra uno de los descartados de José Mourinho, David Mateos, que ha llegado como cedido al club zaragocista este verano… pero no podrá jugar ante sus excompañeros ni en La Romareda ni en el Santiago Bernabéu. El motivo es simple: la típica cláusula que incorpora el Madrid en sus descartes para evitar problemas con jugadores que en parte son todavía de su propiedad.

Porque el nuevo Madrid ya no es lo que era antes. El nuevo Madrid tiene miedo de sus descartes desde el día en el que Fernando Morientes, cedido al Mónaco, eliminó al club de Concha Espina de ‘su competición’, la Champions League, en la temporada 2003-04. Aquello fue el botón que puso en marcha la maquinaria proteccionista de la Casa Blanca. El caso más reciente de esta calaña es el de Royston Drenthe, un apestado dentro del vestuario blanco al que se le impidió jugar ante el Real Madrid la temporada pasada, en la que estaba cedido al Hércules de Alicante.

El FC Barcelona hizo el intento de incluir esas cláusulas cuando se pusieron de moda, ¿pero qué mejor manera para un cedido que demostrar su valía ante el club que no ha contado con él?



 

 


Deja tu Comentario