2011-02-17 21:02 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid ya está en cuartos de final



El Real Madrid se presentó en Estambul ante un equipo que hace 14 días le obligó a jugar la prórroga en la Caja Mágica y después de perder la final de la Copa del Rey ante el Regal Barcelona el domingo. Pero nada de esto pesó en el juego del equipo español, que con Tomic, 14 puntos y 16 de valoración, y Llull, 17 y 18, respectivamente, se mostró superior a los turcos a lo largo de los 40 minutos. Thornton, con 10 y 15, destacó en el Efes.

El Madrid fue el mejor al comienzo del encuentro y llegó a tener hasta siete puntos (4-11) en el minuto 6, con Prigioni, Tomic, Llull y Carlos Suárez dominando el choque. Pero tras un tiempo de Perasovic, el equipo español perdió el sitio, balones y el control del partido, y los turcos, que no pudieron contar con Rakocevic, lesionado, se pusieron a uno en la primera pausa (12-13).



Begic salió a disputar el segundo cuarto, cumplió y estrenó su casillero en el primer ataque, que, añadido a otra canasta de Sergio Rodríguez, puso a los suyos a cinco de nuevo. Se repetía la tónica del periodo anterior.

El Madrid cargaba el juego en la zona con un Tomic extraordinario, pero a cada arreón de los blancos respondían los turcos que entraban y salían del encuentro. El Efes no encontraba la forma superar al cuadro blanco y, por si fuera poco, Llull clavó un triple sobre la bocina del descanso mientras Tunceri volaba sobre él para poner once puntos por delante al Madrid (24-35) en el minuto 20.

El rebote, 21 de los madridistas por 13 de los estambulíes, y Tomic, 12 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración, eran la base del dominio visitante mediado el choque.



Los tiradores blancos dieron otro tirón en la reanudación con una serie de triples protagonizada por Prigioni, uno, y Llull, dos, y la contribución de Reyes, Rodríguez y Carlos Suárez que decantaron el partido (32-50) a tres para el final del tercer periodo y a pesar de la tercera de Tomic, al que Messina sentó en el banquillo.

Entonces los españoles ya no encontraron réplica en los locales y solo Tunceri les mantuvo con ciertas esperanzas de remontar. Rodríguez puso 22 de ventaja con dos tiros libres en el minuto 28.

Tras la última pausa, el Efes se aprovechó de unos minutos malos del Madrid y llegó a dar la sensación de que podría remontar (42-58) a siete para el final. Pero Llull, con dos triples casi consecutivos, cortó todas las esperanzas de los turcos al poner 20 de ventaja (44-64).

madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario