2013-04-25 10:04 Real Madrid Por: Administrador

El Real Madrid ya sabe remontar un 4-1



Sergio Ramos, autoinculpándose el primero por el desastre de Dortmund, ya lo advertía en caliente sobre el césped: "90 minutos en el Bernabéu son muy largos", emulando la frase del célebre Juanito, el hombre que desde el cielo guía e inspira las remontadas blancas. Mourinho también era tajante en sala de prensa: "Hay que morir en el campo. Nada es imposible. Si el Borussia nos tiene que eliminar, que sufra".

Muchos equipos han sufrido, como dice Mou, después de lograr sustanciosas ventajas en los partidos de ida de eliminatorias ante el Madrid. Y no han conseguido frenar las remontadas blancas, el primero, el Derby County inglés, que en la temporada 75-76 se llevó un contundente 5-1 en el Bernabéu, tras haber ganado por 4-1 en la ida. Mismo resultado que el de ayer miércoles. ¿Es o no es posible?.



Esa fue la primera piedra de un gran edificio construido a base de esfuerzo, épica, goles y emoción, sobre todo durante los años 80. En esa década el Real Madrid forjó su condición de luchador incansable, de animal que jamás muere hasta que le han dado el último flechazo. Anderlecht y Borussia Mönchengladbach (Borussia, qué ironía) sufrieron sendas remontadas históricas a manos de la Quinta del Buitre. 6-1 a los belgas (3-0 en la ida) y 5-1 a los alemanes tras un 4-0 en la ida.

El Inter, por dos veces, también fue víctima de remontadas épicas del Real Madrid en aquella época. E incluso el Bayern de Múnich. El Dortmund, grandísimo equipo y puede que subestimado, no será, sin embargo, menos a la hora de poder presentarse como víctima potencial del equipo blanco en el Bernabéu el próximo martes. Pero para eso, hace falta recordar estos episodios, y creérselo. Los primeros, los futbolistas. 


Deja tu Comentario