2014-12-07 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

El récord de hat tricks de Cristiano Ronaldo es un fraude



Joan Tubau
La historia de Cristiano Ronaldo se escribe con trampas. Con trampas consiguió la última Bota de Oro igualado a 31 goles con Luis Suárez. Mientras el barcelonista anotó los 31 de forma legal y sin penaltis, la vedette portuguesa necesitó de seis penalts para ponerse a su altura. Y así, con trampas y penaltis, Cristiano Ronaldo lucha por ponerse a la altura de las grandes gestas de Leo Messi. 

Este año ha marcado 23 goles, de los cuales siete han necesitado de la colaboración arbitral y de penaltis ficticios, como el de anoche en el Real Madrid-Celta, que él mismo forzó echando mano de un piscinazo que ha causado vergüenza ajena en el mundo entero. 



Lo cierto es que desde que juega en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo goza de bula arbitral para embaucar a los árbitros con sus tretas nada deportivas. En sus cinco temporadas y media como jugador blanco ya ha disfrutado de la posibilidad de lanzar 39 penaltis. Es el secreto de sus cifras goleadoras. La situación ha llegado a un punto de que mientras el Barça todavía está por estrenarse desde el punto de penalti en las 14 jornadas que se llevan disputadas de Liga, al Real Madrid le pitan uno cada dos jornadas. Y algunos, como el de anoche, sirven para desatascar partidos que se complican abriendo el marcador. 

Mundo Deportivo recoge el "brillante palmarés" del rey de los penaltis en la Liga durante su estancia en el Real Madrid: 

2014-2015
Siete goles de penalti en nueve jornadas de Liga



2013-2014
6 goles de penalti, de los 31 que hizo

2012-2013
6 goles de penalti, de los 34 que hizo

2011-2012
12 goles de penalti, de los 46 que hizo

2010-2011
8 goles de penalti, de los 41 que hizo

2009-2010
4 goles de penalti, de los 26 que hizoHat-tricks de Cristiano Ronaldo en la Liga

Las cifras confirman a Cristiano Ronaldo como el verdadero rey de los penaltis. Es el futbolista que más hat tricks ha conseguido en la historia de la Liga española: 23.  14 de ellos precisaron de uno o más penaltis. El registro es sencillamente vergonzoso. Así construye el madridismo la leyenda de un mito, a base de penaltis como el de anoche ante el Celta. Los goles cuentan igual, pero la sensación que queda es de auténtico fraude.


Deja tu Comentario