2012-04-12 12:04 Real Madrid Por: Administrador

El récord de Toshack está muy cerca



A falta de seis jornadas para finalizar la Liga, y con uno de los índices goleadores más altos de la historia, el Real Madrid está a un paso de superar un hito marcado que tiene un vigencia de más de veinte temporadas, el récord de goles. En la campaña 89/90, con el galés John Toshack al frente del plantel blanco, la cifra de goles se fijó en 107 tantos, una auténtica barbaridad que el equipo de Mourinho está a punto de igualar, e incluso superar. Así, a falta de seis jornadas para acabar el campeonato, el equipo blanco suma 104 dianas, y solo le faltan tres para igualar dicho récord.

Parte de este mérito recae en el espectacular estado de forma del tridente de ataque blanco, y en especial de Cristiano Ronaldo, pichichi del campeonato con 40 tantos. Y es que el gol es su sino, su referencia, la misma que la de Benzema e Higuaín, a los que habría que sumar otros nombres como los de Kaká, Özil, Di María o Callejón.



Pero este no es el único récord que tiene al alcance los blancos, sino que también podría superar el número de puntos conseguidos en una Liga, en manos del Fútbol Club Barcelona, con 99, pero este hito es más complicado, ya que los blancos deberían ganar todos los encuentros que restan y sumar así 100 puntos.

Además de este, también podrían superar el récord de triunfos fuera de casa, una vez igualado el anterior, con 13 triunfos. A los blancos les quedan tres encuentros lejos del Bernabéu, ante Barcelona, Athletic de Bilbao  y Granada, y lejos de su estadio es donde mejor se están desenvolviendo, por lo que podrían conseguirlo. 


Deja tu Comentario