2014-07-09 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

El recuerdo que deja Alexis en sus tres años como barcelonista



TS

Alexis Sánchez ha vestido la camiseta del FC Barcelona durante tres temporadas. Llegó procedente del Udinese italiano en la temporada 2011/2012 por 26 millones y 11 variables. Es decir, 37 millones. En estos tres años la afición azulgrana se divide entre sus detractores y sus defensores a partes iguales, aunque en la última temporada ha conseguido decantar la balanza a su favor con sus goles y asistencias.



En su primera temporada azulgrana consiguió levantar cuatro títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de clubes y Copa del Rey) y llegó a jugar 40 partidos marcando 15 goles y dando seis asistencias. 

En la 2012/2013 sólo consiguió un título, la Liga. En los 36 partidos que disputó a las órdenes de Tito Vilanova consiguió marcar seis goles y dar seis asistencias, ya que sufrió una mala racha entre octubre y febrero en la que no marcó un solo gol.

En su última temporada en el Barça no ha conseguido ningún título, aunque luchó hasta el último momento por la Liga y la Copa del Rey. Ha sido la temporada en la que ha conseguido jugar más partidos, un total de 54, en los que ha conseguido 21 goles y ha dado 13 asistencias. Además, ha logrado acabar la Liga como cuarto máximo goleador por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Diego Costa. 



El barcelonismo lamenta que un futbolista que iba a más y que se habia convertido en imprescindible salga del club por la puerta de atrás y sin ser valorado como lo que es, un crack.


Deja tu Comentario